Computación y electrónica

Cómo aumentar el tamaño de una foto

Escrito por mallory ferland | Traducido por martin santiago
Cómo aumentar el tamaño de una foto

Convierte en pósteres aquellas fotos que más aprecies.

Michael Blann/Photodisc/Getty Images

Aumentar el tamaño de un archivo de foto es difícil. Si bien disminuirlo es tan fácil como arrastrar la esquina o cambiar el tamaño del archivo, aumentarlo a menudo resulta en la pérdida de claridad y pixelación. Si una foto puede o no ampliarse hasta determinado tamaño depende enteramente de su tamaño original, no todas las fotos se pueden aumentar en casa para el tamaño de póster. Para agrandar una foto, debes tener un programa de edición de fotos que pueda alterar la resolución y el tamaño del documento de la foto.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de edición de fotos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ajusta el formato de tamaño de la cámara. La forma más fácil de asegurarte de que tienes el mayor tamaño de foto es configurar la cámara, ya sea automática o réflex digital, estableciendo el modo de disparo de la cámara a un tamaño de archivo grande. Este ajuste de tamaño varía en su aplicación a cada modelo de cámara, sin embargo, el acceso al "Menú" y "Tamaño" es el camino para establecer el tamaño de la foto. En una cámara réflex digital, configurar la foto o bien en "Grande" o "Abierto" producirá el tamaño más grande.

  2. 2

    Aumentar el número de ppp (puntos por pulgada), también conocido como la resolución de la fotografía, mediante el uso de un programa de edición de fotos, como Adobe Photoshop o Microsoft Paint Shop Pro. No puedes simplemente "ampliar" la foto ajustando el tamaño pues la foto perderá claridad, nitidez y se hará pixelada. Cambiar el tamaño de una imagen funciona en sentido decreciente, pero no en sentido creciente. El aumento de los ppp de la foto (hasta una cantidad razonable), sin embargo, no pixelará una fotografía y la ampliará a un tamaño adecuado para una impresión. Para aumentar el número de ppp, ve a la opción "Tamaño de imagen" de la aplicación que se encuentra en la pestaña "Imagen" o "Editar" en la barra de herramientas superior (esto depende del programa que esté utilizando). Aumenta los ppp de la fotografía en la casilla correspondiente (píxeles de resolución/pulgadas). 300 es el nivel de ppp sugerido para mantener la mayor nitidez, sin embargo, si necesitas un archivo aún más grande, aumenta los ppp hasta 600.

  3. 3

    Guarda el archivo y mándalo a imprimir o llévalo a una imprenta local. Si has aumentado considerablemente la resolución, hay una posibilidad de que la imagen sea ligeramente borrosa. Si este es el caso, el operador de la imprenta sabrá esto antes de imprimirla y puede sugerirte la reducción de la resolución con el fin de imprimir una imagen más clara.

Consejos y advertencias

  • Si no puedes ampliar una fotografía correctamente, incluso con tu programa de edición de fotos, lleva el archivo digital a un laboratorio de impresión y analiza lo que pueden hacer por ti con su equipo especializado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media