Cómo aumentar el tamaño de una foto sin perder la resolución

2
Ha sido de ayuda

Hay muchas ocasiones en las que deseas agrandar una imagen, como cuando creas un gran anuncio para una pancarta o para un cartel. Pero generalmente se pierde la resolución al agrandar las imágenes. Esto sucede porque las fotos están hechas de pequeños puntos y cuando las agrandas, los puntos quedan lo suficientemente grandes como para verlos. Para resolver este problema debes usar un buen programa de gráficos como Photoshop que usa la interpolación para dividir los puntos a medida en que agrandas la imagen. Si no tienes acceso a Photoshop puedes usar el programa gratuito de gráficos GIMO que tiene herramientas y capacidades similares.

Tim Boyle/Getty Images News/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Carga la foto que deseas usar en la computadora, ya sea transfiriéndola desde la cámara o desde un medio digital como un CD o una memoria flash. Para asegurarte de tener una mejor calidad de imagen, escanéala.

Paso 2

Abre el programa de gráficos y luego selecciona "Archivo" desde el menú y haz clic en "Abrir". En el diálogo que aparecerá navega hacia la imagen que has cargado y ábrela.

Paso 3

Selecciona "Imagen" desde el menú y haz clic en "Tamaño de imagen" ( en GIMP selecciona "Escala de imagen"). En el cuadro de dialogo que se abrirá cambia el método de "Interpolación" en la parte inferior por a "Bicúbica suave". Luego aumenta el ancho y la altura de la imagen al tamaño que deseas para el proyecto. Si tu versión de Photoshop carece de la opción mencionada o si estás usando GIMP, selecciona "Bicúbica" y aumenta gradualmente el tamaño en incrementos del 10 por ciento, haciendo clic en "Aceptar" en cada incremento.

Paso 4

Selecciona "Archivo" y "Guardar como". Asigna un nombre al archivo y selecciona JPEG como el tipo de archivo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente