Hobbies

Cómo aumentar la velocidad de una bola rápida

Escrito por contributing writer | Traducido por daniel cardona
Cómo aumentar la velocidad de una bola rápida

Una gran parte del éxito de los lanzadores es su habilidad de lanzar bolas rápidas a los bateadores.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una gran parte del éxito de los lanzadores es su habilidad de lanzar bolas rápidas a los bateadores. Simplemente aumentar la velocidad en 5 mph (8 kph) aproximadamente, mejorará la efectividad de tu bola rápida y también la de tus otros lanzamientos. Una gran parte del hecho de lanzar duro es genética ya que algunos lo tienen y otros no. Agregar potencia al lanzamiento puede lograrse con algo de trabajo duro y con un buen mantenimiento del brazo. Aquí se explica cómo agregar velocidad a tu bola rápida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paciencia
  • Cuerda para Bungee
  • Un compañero de lanzamiento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aumentar la velocidad de tu bola rápida

  1. 1

    Aplica hielo a tu brazo luego de lanzar. Lanzar más fuerte empieza con un mantenimiento adecuado de tu brazo. Luego de lanzar mucho, como en un juego o después de practicar, es una buena idea aplicar hielo a tu brazo. El hielo hace que la inflamación del brazo baje y ayuda a que el músculo sane más rápido. La mejor forma de hacerlo es llenar una bolsa de un tamaño adecuado con hielo picado. Asegúrate de sacar todo el aire de la bolsa y luego atarla. Coloca el hielo sobre el área donde te duele, ya sea tu hombro o tu codo. La mejor forma de colocar el hielo es con una bolsa "saran wrap" que te permite usar el hielo en zonas no convencionales, como debajo del brazo o justo sobre tu codo. Tomar Advil también ayuda a curar el dolor del brazo. Un brazo saludable que se siente bien siempre lanza más rápido.

  2. 2

    Sal y haz algunos lanzamientos largos. Lanzar más rápido se trata de fortalecer los músculos pequeños de tu brazo. Nos referimos específicamente al manguito rotador. Una de las mejores formas de fortalecerlo es salir y lanzar... lejos. Encuentra a un compañero y empieza calentando tu brazo muy bien. Empieza suavemente al principio y aumenta las distancias de tus lanzamientos de 70 a 90 pies (21 a 27 m). Luego de que calientes totalmente, haz que tu compañero siga caminando hacia atrás a medida que lanzas, dando unos pasos atrás en cada lanzamiento. Tu compañero debe moverse lentamente hacia atrás cerca de 200 a 250 pues (61 a 76 m), o lo que se considere un "lanzamiento largo" dependiendo de la fuerza de tu brazo. Para la mayoría de hombres adultos, esta distancia puede ser un poco menor que la que se encuentra entre la almohadilla de "home" y donde estaría un jardinero central normalmente y debes intentar lanzar la pelota en un ángulo de 45 grados a tu compañero. No le hará mucho bien a tu brazo elevar tanto la bola. No es importante que la pelota llegue a tu compañero, pero ayuda. Es más importante que lances bien en la trayectoria adecuada. Al menos, intenta una o dos veces que la bola llegue a tu compañero. El lanzamiento largo no es una actividad de todos los días. Como mucho, debes hacerlo 3 veces a la semana. Aunque si estás en medio de la temporada y lanzando, ten cuidado de no forzar mucho tu brazo.

  3. 3

    Haz ejercicio con una cuerda de bungee. La cuerda funciona muy bien para fortalecer los músculos de tu brazo y darte más velocidad en el lanzamiento. Obtén una cuerda y átala a un objeto estable. Una cerca es buena si haces ejercicios en exteriores o utiliza una máquina de ejercicios si estás en un gimnasio. Hay varios ejercicios útiles que puedes hacer para fortalecer tu brazo. Aquí se explican unos de los mejores: 1) Dale la espalda a la cuerda y estira la cuerda en un movimiento de lanzamiento. 2) Haz frente a la cuerda sosteniendo el extremo con tu mano a la altura de tu cadera. Estira la cuerda moviendo el brazo hacia atrás. 3) Párate de lado a la cuerda de bungee. Hala con el brazo hacia el cuerpo estirando la cuerda con el brazo que usas para lanzar. 4) Párate del otro lado sosteniendo la cuerda con tu brazo de lanzar. Tira de tu brazo fuera de tu cuerpo para sentir el estiramiento.

  4. 4

    Estírate adecuadamente para mantener tu brazo flexible. Así como es de importante la fuerza, la flexibilidad es igual de vital. Asegúrate siempre de estirar tu brazo antes y después de lanzar la pelota. No hagas ningún estiramiento que duela o que haga que tu brazo se sienta incómodo. Es muy importante estirarse bien cada vez que lanzas. El estiramiento aumenta la flexibilidad, lo que ayuda a mantener tu brazo suelto y fuerte.

  5. 5

    Mantén tu brazo en buen estado de salud. No lances mucho. Muchos jugadores de baseball aman jugar todos los días, incluso el día después que lanzan. Sin embargo, lanzar mucho puede ser perjudicial para la salud de tu brazo. Si tu brazo te duele o te lesionas por el exceso de uso, puedes estar seguro de que la velocidad no aumentará. Sólo empeorará.

Consejos y advertencias

  • La velocidad no es una ciencia exacta. Sólo porque cuides tu brazo y lo hagas más fuerte, no necesariamente asegurarás que tus bolas rápidas aumentarán su velocidad. Hay un punto en el cual tu brazo sencillamente no puede lanzar la pelota más rápido. Sin embargo, puedes llegar a ese punto trabajando fuertemente y manteniendo tu técnica.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media