Cómo aumentar la velocidad de una conexión a Internet en una Mac

Escrito por james wright | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar la velocidad de una conexión a Internet en una Mac
Es muy sencillo aumentar la velocidad de Internet en tu Mac. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)

Las conexiones de alta velocidad se están volviendo algo mucho más común, lo que permite casi a todas las personas tener acceso a Internet para cualquier cosa que necesiten. La velocidad que un usuario puede obtener variará de acuerdo a su localización, presupuesto y planes disponibles de sus Proveedores de Servicio de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) locales, pero también puede estar afectada por otros factores, como la computadora del usuario y otros servicios o programas que podrían estar tomando parte del ancho de banda. Hay varias cosas que puedes probar en tu computadora Mac para ayudar a aumentar la velocidad de su conexión a Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reinicia tu explorador web. Esto significa que borres tu caché, tus cookies, tu historial, la información de completado automáticos, entre otras cosas similares. Con demasiada información de este tipo en tu computadora, podrías pasar más tiempo buscando tu disco duro sobre información a la que has accedido previamente que para cargar realmente las páginas que visitas. Puedes hacer este procedimiento con Safari haciendo clic en "Safari" y luego en "Reset Safari" (Reiniciar Safari). Selecciona los casilleros que listen la información que quieres eliminar y luego haz clic en "OK". También puedes hacer el procedimiento en cualquier explorador web desde sus menúes de configuración del explorador.

  2. 2

    Reiniciar tu explorador y tu computadora. Si dejas el equipo y el explorador abiertos por largos periodos de tiempo, y en especial el segundo, puede empezar a demorarse el tiempo de carga o tener que bajar la velocidad para hacerlo. Si apagas y reinicias tu explorador y computadora una vez cada cierto tiempo ayudas a que se refresquen y evitas que se reduzca la velocidad de Internet.

  3. 3

    Revisa tu configuración de firewall. Haz clic en el icono de "Apple", en la parte superior izquierda de la pantalla, y luego haz clic en "System Preferences" (preferencias de sistema). A continuación, haz clic en "Security" (seguridad), luego en la pestaña "Firewall" y después en "Advanced" (avanzadas). Asegúrate de que los programas para los programas que tengan acceso a Internet (cualquiera, desde programas FTP hasta reproductores de media) hayas seleccionado "Allow incoming connections" (permitir conexiones entrantes). También revisa el casillero que dice "Automatically allow signed software to receive incoming connections" (permite automáticamente al software registrado recibir conexiones entrantes).

  4. 4

    Si tienes una conexión inalámbrica, revísala para asegurarte de que está recibiendo una señal fuerte. Si usas con frecuencia un dispositivo inalámbrico, asegúrate de que estás recibiendo tanto como puedes de él. Posiciona tu módem inalámbrico o router lejos del suelo y de cualquier obstrucción, como una torre de computadora o paredes. Las señales débiles pueden hacer que tu velocidad se deteriore.

  5. 5

    Asegúrate de que tu ancho de banda no esté siendo usado por otras aplicaciones. Si descargas archivos con frecuencias o tienes programas con acceso abierto a Internet, asegúrate de que no estén activos si quieres una velocidad óptima. Cualquier cosa que descargue o cargue datos ocupará ancho de banda y reducirá tu velocidad total.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles