Computación y electrónica

Cómo aumentar la velocidad del ventilador de una computadora portátil HP

Escrito por ryan casima | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Cómo aumentar la velocidad del ventilador de una computadora portátil HP

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Todas las computadoras portátiles, incluidas las portátiles de HP, son propensas a sobrecalentamiento debido a su construcción estrecha. Cuando se ejecutan varios programas simultáneamente en el equipo, el ventilador puede no ser capaz de enfriar lo suficiente a la portátil. Cuando esto sucede, la placa base ubicada dentro de la computadora portátil apaga el equipo para prevenir cualquier daño. Para evitar esto, puedes establecer que los ventiladores en tu computadora HP trabajen al 100% de su capacidad. Esto efectivamente disminuye la temperatura en el interior de la portátil. Sin embargo, también puede ocasionar que el sonido de la computadora sea como cuando se enciende un motor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enciende tu computadora portátil HP. Presiona la tecla "F1" a cada segundo hasta que aparezca la pantalla del BIOS. Si el modelo de tu portátil fue hecho antes de 2006, presiona la tecla "F10" en lugar de la "F1".

  2. 2

    Encuentra la opción "Monitor de sistema" del menú principal de la BIOS y presiona la tecla "Enter". Dirígete a la opción "Control Dinámico de ventilador" y presiona "Enter".

  3. 3

    Revisa la lista de ventiladores, tales como ventilador de la CPU, ventilador(es) de la carcasa, entre otros. Ve a todas las opciones del ventilador y presiona "Enter". Cuando aparezca una pantalla que te solicite que introduzcas un porcentaje de capacidad para de ejecucipon de los ventiladores, ingresa "100". Esto hará que los ventiladores funcionan a 100% de su capacidad.

  4. 4

    Presiona "F10" para aplicar todos los cambios realizados y reinicia el equipo. A menos que tus ventiladores ya estuvieran funcionando al 100% de su capacidad, después de reiniciar el equipo tienes que oír una diferencia sonora en la velocidad del ventilador.

Consejos y advertencias

  • Compra una almohadilla de refrigeración para tu portátil si las temperaturas siguen siendo demasiado altas.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media