Salud

Cómo aumentar la velocidad de lanzamiento

Escrito por samantha volz | Traducido por ehow contributor
Cómo aumentar la velocidad de lanzamiento

pitcher delivers a fastball image by CPonder from Fotolia.com

La recta puede ser el lanzamiento más popular en béisbol, y sin duda hace honor a su nombre; los jugadores profesionales de béisbol puede lanzar una recta y, algunas veces, por encima de las 100 millas por hora. Mientras que algunos creían que la velocidad de un lanzamiento se debía a la genética, es decir, eras o no un lanzador de bolas rápidas, el ex-lanzador de los Medias Rojas de Boston John Bagonzi aprendió que la velocidad de un lanzamiento se puede enseñar. Hay una serie de pasos a seguir para incrementar la velocidad que puede dar a un lanzador una ventaja sobre sus oponentes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolas pesadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Practica los lanzamientos utilizando bolas pesadas. Párate entre 40 y 50 pies de distancia de tu objetivo. Al lanzar, enfócate en hacer un lanzamiento fluído y con técnica (empuja con tu pierna de atrás, seguimiento, etc.) en vez de hacerlo con velocidad. Alguno de los lanzamientos, tanto de las bolas pesadas como de las regulares, pueden ser imprecisos. Ganarás precisión tan pronto como tu brazo se fortalezca y tu lanzamiento se haga más rápido. Una pelota de béisbol normal pesa alrededor de 5 onzas; las tiendas deportivas minoristas venden pelotas de práctica que pesan hasta 12 onzas.

  2. 2

    Completa una serie de 15 lanzamientos con la pelota pesada. Mantén la pierna por detrás tuyo en vez de entrar directamente en el lanzamiento; esto hará aislar más los músculos de tu brazo, haciéndolos más fuertes. Si es posible, lanza cada bola más fuerte que la anterior; no la lances tan fuerte ya que puede dolerte tu brazo.

  3. 3

    Completa una serie de 10 lanzamientos utilizando la pelota regular. Mantén tu pierna atrás. Luego, lanza una serie de 10 lanzamientos con la pelota pesada. Mantén tu piernas atrás también.

  4. 4

    Completa una serie de 10 lanzamientos utilizando la pelota regular, viniendo con tu pierna como lo harías en un lanzamiento normal.

  1. 1

    Párate entre 15 a 20 pies de distancia de tu objetivo. Coloca tu guante en tu mano como lo harías normalmente. Descansa la mano enguantada en la parte interior del codo de tu brazo de lanzar.

  2. 2

    Levanta tu brazo de lanzar de manera que tu codo esté tan alto o ligeramente más alto que tu hombro. Agarra la pelota y ladea tu muñeca hacia atrás para que la parte posterior de tu mano de lanzar esté paralela al suelo.

  3. 3

    Trae tu antebrazo y tu mano hacia adelante de manera rápida y lanza la bola hacia el objetivo. Puedes experimentar una ligera quemadura en la yema de tus dedos cuando los músculos se estiren. No permitas que tu codo se caiga.

  4. 4

    Repite este ejercicio con 10 lanzamientos de la bola pesada y 10 con la bola regular. Esto incrementará la flexibilidad de tu muñeca y la fuerza de tu antebrazo, lo que te dará un impulso adicional en la velocidad.

  1. 1

    Párate entre 90 y 100 pies de distancia de tu objetivo; si esto es demasiado lejos, empieza colocándote a 60 pies y ve aumentando la distancia gradualmente.

  2. 2

    Completa entre 25 a 30 lanzamientos con la pelota regular. Ejecuta tu movimiento regular de lanzamiento completamente, enfocándote en la distancia y la precisión. Asegúrate de apoyarte completamente en tu pierna de atrás para ayudar a extender tus lanzamientos.

  3. 3

    Ejecuta el movimiento de un jardinero para lanzar la bola si la distancia es aún muy lejana. Esta corta carrera hará hincapié en el empuje de despegue de la pierna de atrás. A medida que tu brazo se fortalezca, serás capaz de cubrir la distancia con un movimiento regular de lanzamiento.

Consejos y advertencias

  • Si es posible, pídele a alguien que grabe en video cuando lances en un partido o hagas lanzamientos regulares. Observa tu despegue y aterrizaje, y compáralo con los lanzadores profesionales que ves en la televisión.
  • Los lanzamientos de larga distancia pueden hacerse todos los días, pero evita las lesiones, no lances con la bola pesada todos los días. Considera rotar tus ejercicios de lanzamiento para que no te lastimes el brazo. Ejecuta los tres ejercicios en días alternos de manera que repitas cada ejercicio a los cuatro días.
  • Nunca comiences una nueva rutina de ejercicios sin primero consultarle a tu preparador, entrenador o médico. Los jugadores Los jugadores que asumen nuevas rutinas de ejercicios extenuantes pueden lesionarse fácilmente si no toman las debidas precauciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media