Cómo aumentar la velocidad de WiFi

Escrito por gregory hamel | Traducido por ehow contributor
Cómo aumentar la velocidad de WiFi

student with wireless internet image by Paul Hill from Fotolia.com

Una red WiFi es una red informática donde cada dispositivo conectado envía y recibe información mediante señales de radio. Las redes WiFi, también llamadas redes inalámbricas, constituyen una forma común para conectar computadores portátiles y otros dispositivos móviles a Internet. Las computadoras de escritorio también pueden conectarse a señales WiFi si es que tienen un adaptador inalámbrico instalado. La velocidad de transferencia de datos de las redes WiFi dependen de la fuerza de las señales de radio que un dispositivo recibe del router inalámbrico. Incrementar la fuerza de la señal puede aumentar la velocidad de navegación y de carga y descarga de Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Repetidor inalámbrico
  • Router inalámbrico
  • Adaptador inalámbrico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita las obstrucciones entre tu computadora y el router inalámbrico. Las paredes, los muebles grandes y los objetos de metal pueden reducir la fuerza de la señal inalámbrica. Si tu computadora está en un piso distinto que el router, mover la computadora al mismo piso que el router puede aumentar la fuerza de la señal.

  2. 2

    Eleva el router colocándolo en una mesa o en un escritorio, y en una zona céntrica.

  3. 3

    Actualiza tu programa del controlador del adaptador inalámbrico. Haz clic en "Comenzar", luego haz clic derecho en "Computadora", luego en "Administrar", luego en "Administrador de dispositivos", luego haz doble clic en "Adaptadores de red", luego haz clic derecho en tu adaptador de red, luego haz clic en "Propiedades", luego en la etiqueta "Controlador" y por último en "Actualizar Controlador". Es probable que encuentres actualizaciones en el sitio web del fabricante de tu adaptador inalámbrico.

  4. 4

    Configura tu adaptador inalámbrico. Haz clic en "Comenzar", clic derecho en "Computadora", clic en "Administrar", clic en "Administrador de dispositivos", doble clic en "Adaptadores de red", clic derecho en tu adaptador inalámbrico, clic en "Propiedades", clic en la etiqueta "Avanzadas", selecciona "Transmitir energía" y cambia el valor desplegable por "El más alto" y luego selecciona "Agresividad de roaming" y cambia el valor desplegable por "El más alto".

  5. 5

    Usa un repetidor inalámbrico para extender el rango de la señal. Un repetidor inalámbrico es un dispositivo que capta una señal inalámbrica y la manda de vuelta con una fuerza renovada. Colocar un repetidor entre tu router y tu computadora puede aumentar la velocidad del servicio WiFi.

Consejos y advertencias

  • Asegurar tu conexión inalámbrica y tomar medidas para mejorar la seguridad pueden incrementar la velocidad si es que otras personas están usando tu red sin permiso.
  • Evita dar la contraseña de tu red.
  • Actualizar tu servicio de Internet puede ser necesario para mejorar la velocidad de conexión si tu red inalámbrica tiene una fuerza de señal adecuada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media