Cómo aumentar las ventas en una tienda de comestibles

Escrito por david stewart | Traducido por maría echenique
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar las ventas en una tienda de comestibles
Aumenta las ventas en tu tienda de comestibles. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La innovación, servicio personalizado y valor agregado, son esenciales para aumentar las ventas en tiendas de comestibles frente a la dura competencia de los minoristas organizados. Las tiendas de comestibles venden productos tales como verduras, frutas, alimentos procesados, artículos de papelería, cosméticos, productos de confitería, medicinas, etcétera. Estos productos se utilizan en todos los hogares y tienen que ser repuestos periódicamente. La clave del éxito del aumento de ventas en una tienda de comestibles, es proporcionar al cliente una experiencia que valorará y de la cual hablará. Esto asegurará que los clientes vuelvan a comprar y atraerá a nuevos clientes por referencias.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza el espacio de la tienda de manera efectiva. Coloca estantes a una distancia apropiada, teniendo cuidado de evitar el amontonamiento. Los clientes deben ser capaces de ver y alcanzar los productos fácilmente.

  2. 2

    Saluda a los clientes con una sonrisa en la entrada y capacita a tu personal para hacer lo mismo. Siempre dirígete a los clientes habituales por su nombre y pregúntales acerca de sus hijos, su salud, trabajo, etcétera. Los pequeños gestos, como escoltar a los clientes de edad avanzada hasta su coche, ayudar a los no conductores a encontrar un taxi y entretener a los niños pequeños mientras sus padres compran, dejarán una impresión duradera.

  3. 3

    Evalúa el patrón de compra de los clientes de forma periódica, al menos una vez al mes y, a veces, una vez a la semana. Esto te dará una idea de los productos que son vendidos rápidamente. Dales a esos productos de venta rápida, una posición privilegiada en el estante de exhibición. Reduce el inventario mediante la eliminación de productos de menor movimiento.

  4. 4

    Proporciona un descuento o una tarjeta de lealtad a los clientes, lo que les permitirá aprovechar varios descuentos en diversos artículos comprados en tu tienda. Esto aumentará la fidelidad de los clientes y garantizará que vuelvan a comprar. La reducción de ganancias debido a los descuentos, se verá compensada por un aumento en el volumen de ventas.

  5. 5

    Asegúrate de que los precios de los productos sean mostrados claramente en los estantes. Destaca los descuentos o precios especiales junto con el precio de venta. Esto hará más fácil para los clientes poder comparar diferentes productos en la misma categoría.

  6. 6

    Destina una parte de la tienda para alimentos orgánicos. Hay una mayor conciencia de la degradación del medio ambiente y un número creciente de personas están comprando productos producidos en condiciones humanitarias y no contaminantes.

  7. 7

    Fija el precio de los productos de rápido movimiento a un precio un poco más bajo que las tiendas y supermercados de descuentos masivos. Esto aumentará la cantidad de clientes entrando a tu tienda.

  8. 8

    Haz los arreglos para recibir órdenes de clientes a través del teléfono, mensajes de texto y correo electrónico. Entrega las mercancías a la puerta del cliente. Puedes establecer una cantidad mínima en la compra de productos y pon un límite a la distancia en la que realizarás entregas, para garantizar que esto no afecta negativamente la rentabilidad.

  9. 9

    Distribuye folletos en los periódicos de tu vecindario con regularidad. Los folletos deben contener la dirección, información de contacto y los detalles de todos los descuentos especiales que son ofrecidos en la tienda.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que todo el equipamiento de la tienda sea funcional.
  • Instruye a los empleados para que eviten atender llamadas personales durante el horario laboral.
  • Asegúrate de que la tienda se mantenga limpia y que tenga plazas de aparcamiento adecuadas y amplia iluminación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles