Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de Facebook

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de Facebook
Comprende la esencia de Facebook y tu perfil se volverá sumamente atractivo. (www.forbes.com.mx)

Facebook es uno de los sitios web más populares dentro de la red de redes. Saber usarlo es introducirte en un mundo donde puedes obtener seguidores y mucha repercusión. Ya sea que quieras tener más visitas para publicitar tu trabajo o simplemente como una herramienta de entretenimiento, hay tips que tienes que tener en cuenta para aumentar la visibilidad de tu perfil. Comprende su esencia y tu perfil se volverá sumamente atractivo.

Otras personas están leyendo

No publiques en horas pico

En el proceso de buscar que tu perfil se vuelva más atractivo, tienes que aprender a escoger el momento en que realizas tus publicaciones. Para eso, tienes que estar atento a cuáles son los horarios en donde hay mayor cantidad de publicaciones, según los amigos que tengas en Facebook. Habitualmente, esto ocurre al mediodía, y cuando cae la noche y las personas están nuevamente en su casa después del día de trabajo. Por ejemplo, si el horario pico fuera a las 11:00 del mediodía y a las 20:00 de la noche, podrías intentar publicar a las 12:00 y a las 21:00. Es importante que sigas el flujo de movimiento de tu perfil de Facebook y aprendas a reconocer en qué momentos tus publicaciones obtienen mayor repercusión.

Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de Facebook
En el proceso de buscar que tu perfil se vuelva más atractivo, tienes que aprender a escoger el momento en que realizas tus publicaciones (http://science-all.com/)

Sé regular en tus publicaciones

La regularidad es clave para mantener a tu público activo. Además, Facebook muestra tus publicaciones a más personas al momento en que tus publicaciones van recibiendo más atención. Facebook cataloga de mayor importancia los comentarios que obtienes y en segundo lugar los "me gusta" que recibes. Por eso, busca crear publicaciones orientadas a que tus amigos comenten. No hace falta realizar 10 publicaciones por día; tampoco es cuestión de saturar la red social, pues eso podría provocar el efecto inverso. Con dos o tres bien publicaciones pensadas por día es más que suficiente.

Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de Facebook
La regularidad es clave para mantener a tu público activo. (http://science-all.com/)

Transmite un mensaje

Tienes que tener un estilo en tu perfil de Facebook; marcas que te hagan distinto, que generen un público especial para tus publicaciones. Es importante que tengas una coherencia, que haya un mensaje que quienes te sigan puedan esperar. Sorprender es una buena herramienta de tanto en tanto, pero principalmente, para obtener un grupo de seguidores, es útil saber transmitir un mensaje homogéneo: tu propio estilo personal. Con el paso del tiempo, los lectores estarán esperando tus publicaciones y se habituarán a comentarlas y a compartirlas.

Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de Facebook
Tienes que tener un estilo en tu perfil de Facebook. (http://science-all.com/)

Inserta imágenes o videos

Para hacer más atractivo tu perfil, bríndale variedad. Encuentra imágenes o videos que estén relacionados con el mensaje que transmites. Por ejemplo, si escribes sobre yoga, hay videos ilustrativos en la web que explican de qué se trata; muchas veces, no es tanto lo que tú mismo creas y haces, sino lo que compartes. Un video puede generar mucha repercusión o tus seguidores podrían habituarse a encontrar en tu perfil imágenes bellas que los inspiren. Por supuesto que puedes acompañar la imagen o el video con un texto personal, pero asegúrate de enriquecer tu perfil valiéndote de todas las herramientas que te provee esta red social.

Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de Facebook
Para hacer más atractivo tu perfil, bríndale variedad. (http://science-all.com/)

Crea publicaciones para compartir

Encuentra un estilo que permita que los demás puedan compartir tus publicaciones. Hazlas aptas para más público; si escribes sobre psicología, redacta textos que involucren los sentimientos de muchas personas, que puedan conectar con tus propios lectores. Así ellos compartirán lo que redactes, además de escribirte agradecimientos por ponerlos en contacto con ellos mismos. Sé empático y lograrás un público que comparta tus publicaciones.

Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de Facebook
Encuentra un estilo que permita que los demás puedan compartir tus publicaciones. (http://science-all.com/)

Escribe en grupos

Si lo que escribes tiene un formato especial, un mensaje que busca un público en común, busca grupos en Facebook donde puedas integrar tus publicaciones. Allí recibirás vistas masivas y, si gusta lo que publicas, habrá nueva gente que te agregará o que te seguirá en Facebook. Abre tus perspectivas; integra grupos dentro del rango de tus publicaciones y llegarás a más gente. Eso sí: estate seguro de que el grupo acepta lo que haces y que es indicado para tus publicaciones, de lo contrario destinarás energías en rumbos equivocados. Si escribes sobre fitness, asegúrate de publicar en grupos sobre fitness o relacionados con el trabajo del cuerpo.

Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de Facebook
Busca grupos en Facebook donde puedas integrar tus publicaciones (columnazero.com)

Usa imágenes con mensajes

El formato de imágenes que incluyan mensajes está teniendo cada vez más repercusión. A las personas les gusta leer texto sobre una bella ilustración; si tienes conocimientos de diseño, válete de esta herramienta para enriquecer tu perfil. No sólo compartirás tus escritos, sino que les darás un vuelo imaginativo, a través de una imagen, que los harán más gratos para compartir y más simples para leer. Recuerda: la simpleza y la belleza son dos elementos que combinados resultan muy atractivos para el público que utiliza Facebook como entretenimiento.

Cómo aumentar la visibilidad de tu perfil de Facebook
A las personas les gusta leer texto sobre una bella ilustración. (tecnotitlan.net)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles