Pasatiempos

Cómo aumentar el voltaje en un circuito en serie

Escrito por david robinson | Traducido por ana grasso
Cómo aumentar el voltaje en un circuito en serie

El voltaje puede ser aumentado conectando baterías en serie.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

A pesar de la gran cantidad de dispositivos electrónicos y eléctricos que nos rodean, hay dos tipos fundamentales de circuitos eléctricos: en serie y en paralelo. En los circuitos en serie, la electricidad fluye desde un componente al siguiente y no hay rutas alternativas. En los circuitos en paralelo, la electricidad puede fluir a una cantidad de rutas diferentes para eventualmente terminar en el mismo lugar. En un circuito en serie, el voltaje se aumenta añadiendo más baterías en serie en lugar de hacerlo en paralelo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Baterías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los terminales positivos y negativos en la batería u otro suministro de energía de CC como un panel solar o generador. Las baterías cilíndricas comúnmente tienen una punta elevada positiva en un extremo y una base plana negativa en el otro. Otras baterías y suministros de energía suelen ser marcados con los símbolos de "+" y "-".

  2. 2

    Divide el aumento de voltaje requerido por el voltaje nominal de una batería sola. El resultado será el número de baterías requeridas para producir el voltaje adicional. Por ejemplo, un aumento de 9 voltios requiere seis baterías de 1,5 voltios porque 9/1,5=6.

  3. 3

    Organiza el número de baterías requeridas de manera que el terminal positivo de la primera batería se conecte con el terminal negativo de la siguiente batería. Continúa añadiendo baterías, conectando los terminales opuestos, hasta combinar el número deseado de baterías. Cuando todas las baterías estén conectadas, el aumento de voltaje se habrá logrado.

Consejos y advertencias

  • La célula de batería básica produce alrededor de 1,5 voltios; las baterías más grandes son simplemente múltiples células conectadas en serie. Las baterías de plomo-ácido, utilizadas en vehículos, son en realidad grupos de células de 2 voltios unidas en serie. Una batería de automóvil de 12 voltios contiene seis células de 2 voltios unidas en serie: 6 x 2 = 12.
  • Combinar baterías con diferentes voltajes resultará en daños a la batería y, potencialmente, a todo el circuito.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media