Tecnología

Cómo aumentar el volumen de un CD al rippear

Escrito por jason artman | Traducido por alejo beltzer
Cómo aumentar el volumen de un CD al rippear

Cómo aumentar el volumen de un CD al rippear.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los álbumes de música más recientes están registrados y masterizados con la intención de generar el mayor volumen posible para que las pistas se destacan cuando son difundidas en la radio. Desafortunadamente, esto puede generar que haya diferentes tipos de volúmenes cuando se reproduce esta música junto a otras canciones más antiguas en un reproductor de MP3. Utiliza iTunes para grabar los CD y aumentar el volumen de estas pistas para obtener una experiencia de sonido mucho más uniforme.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa de música para iTunes
  • CD de audio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta iTunes. Si no lo tienes instalado en tu computadora, deberás descargarlo e instalarlo utilizando el enlace de la sección "Recursos" al final de este artículo.

  2. 2

    Presiona en "Editar" y luego en "Preferencias".

  3. 3

    Presiona en la pestaña "Avanzado" y luego en la pestaña "Importar" que está debajo.

  4. 4

    Presiona en el menú desplegable junto a "Importar usando" y elige "Codificador WAV". Puedes regresar en otro momento a este menú y cambiar esta elección a "Codificador MP3" o al formato que prefieras comprimir tus canciones. Para mantener la mejor calidad de audio posible, debes aumentar el volumen de tus canciones mientras están en el formato WAV. Ahora presiona en "Aceptar".

  5. 5

    Coloca el CD de audio en la bandeja de CD de tu computadora. Aparecerá una ventana que te preguntará si deseas importar el CD en iTunes, presiona "Sí". Si no se abre ninguna ventana, presiona en el icono del CD en el lado izquierdo de la pantalla y luego clic en el botón "Importar CD" en la parte inferior derecha. Espera unos minutos para que se complete el proceso.

  6. 6

    Presiona en "Música" en la parte izquierda de la pantalla después de importar el CD. Deberías ver las pistas en la parte principal de la ventana de iTunes. En caso contrario, presiona en la columna "Fecha de creación" para ordenar las canciones por la fecha en la que fueron importadas a iTunes. Luego, desplázate hasta la parte superior de la lista de las pistas.

  7. 7

    Presiona en la primera pista del CD. Mantén presionado el botón "Shift" en el teclado y luego presiona en la última pista. Todas las pistas del álbum actual tienen que quedar resaltadas.

  8. 8

    Presiona el botón derecho en alguna de las pistas y luego en "Obtener información". Confirma que estás realizando esos ajustes en todas las pistas a la vez que buscas en la parte superior de la ventana que te aparecerá. Debería decir "Información múltiple de los objetos".

  9. 9

    Mueve la barra de "Ajuste del volumen" en la parte inferior de la ventana hacia la izquierda para subir el volumen. Ten cuidado de no subirlo demasiado, con un 25 a 50 % será suficiente para notar la diferencia.

Consejos y advertencias

  • Existen muchos programas disponibles para ripear CD y la mayoría son capaces de ajustar el volumen de los archivos WAV encodeados. En este artículo se utilizó iTunes debido a su popularidad. Pueden existir programas para ripear CD que posean opciones diferentes en sus menús que las que estás descritas aquí.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media