Aumento de la altura de una motocicleta

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Aumento de la altura de una motocicleta
Aumento de la altura de una motocicleta. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La altura total de una motocicleta juega un papel importante en los hábitos de dirección de la máquina, aunque también se presta a la confianza del piloto, especialmente en un punto muerto. Para muchos conductores más pequeños, tener la moto más cerca del suelo les permite plantar ambos pies firmemente sobre el asfalto. Sin embargo, otros pilotos pueden preferir elevar su motocicleta por un número de razones.

Otras personas están leyendo

Comprensión de la geometría de la dirección

Una motocicleta es, literalmente, construida desde cero, utilizando un complejo conjunto de ecuaciones, llamadas geometría de la dirección, que determinan cómo interactúa la motocicleta con la carretera. La mayoría de los motociclistas han oído hablar de rastrillo, pista y distancia entre ejes, lo que denota el ángulo del tenedor delantero de la motocicleta, cuán lejos el parche de contacto de la rueda delantera está del rastrillo y la inclinación de la longitud total de eje a eje de la motocicleta. Los tres elementos juegan un papel en la estabilidad en línea recta de la motocicleta y de su maniobrabilidad. El aumento de la inclinación, como se ve en una bicicleta de estilo chopper, empuja el tenedor hacia el exterior, extendiendo la pista y la distancia entre ejes en el proceso para crear una conducción estable, pero esto disminuye sustancialmente la maniobrabilidad. Por el contrario, las motos deportivas usan menos rastrillo, y por lo tanto tienen una menor figura de cola y de distancia entre ejes, lo que produce unas motocicletas altamente maniobrables que son menos estables en una línea recta.

Cómo afecta la altura a la geometría de la dirección

A primera vista, la altura de una motocicleta parece importarle muy poco a los rasgos de dirección de la máquina. Sin embargo, levantar una motocicleta, ya sea desde su tenedor delantero, basculante trasero o ambos alterará su rastrillo, pista y distancia entre ejes. Usados ​​correctamente, estos cambios pueden proporcionar mejoras beneficiosas a los rasgos de dirección de la motocicleta. Por ejemplo, elevar la parte trasera de la motocicleta tan poco como 10 milímetros disminuirá la distancia entre ejes y el rastrillo, lo que permite que la motocicleta gire más rápido con menos esfuerzo requerido por el piloto. Pero elevar el tenedor delantero por el mismo importe hará justo lo contrario, aumentará el rastrillo y la distancia entre ejes. Esto se traduce en una mayor estabilidad, especialmente a altas velocidades, a costa de un mayor esfuerzo para iniciar y mantener un giro.

El propósito de un incremento de la altura

El razonamiento detrás de la elección de un conductor al elevar la altura de la motocicleta dependerá sobre todo del tipo de conducción que utilice con más frecuencia. Una motocicleta de tipo crucero, típicamente más baja al suelo, puede fácilmente pasar a lo largo de grandes golpes y caídas, permitiéndole al marco de la motocicleta y el motor hacer contacto con la carretera abajo. El aumento de la altura de esta motocicleta en particular podría aumentar la distancia al suelo, evitando que las irregularidades de la carretera se conviertan en un problema. Al contrario, las motos deportivas obtendrán considerables aumentos de maniobrabilidad al elevar la parte trasera de la motocicleta ligeramente. Esto le permitirá al conductor adaptar los hábitos de dirección de su motocicleta a las necesidades de la pista o carretera en la que esté conduciendo.

Cómo aumentar la altura de una motocicleta

Cada vez más las motocicletas de hoy en día están equipadas con una suspensión ajustable, que establece disposiciones para aumentar la altura de la carrocería a través de la precarga del resorte, o la cantidad preestablecida de compresión colocada en el tenedor o en el resorte de compresión del amortiguador. Esto permite algún ajuste hacia arriba o hacia abajo pero afectará a la calidad de marcha de la motocicleta. El aumento de la precarga del resorte disminuye la motocicleta y hace que el paseo se sienta más duro, mientras que una disminución de la precarga aumenta la bicicleta y suaviza el paseo. Como una alternativa, el enlace que conecta el amortiguador trasero al marco de la motocicleta puede ser reemplazado con un enlace de elevación más corto del mercado de accesorios. Esto aumentará la altura de la parte trasera de tu motocicleta, sin dejar de ofrecer un control completo sobre la precarga del resorte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles