Salud

Aumento de la masa muscular en niños

Escrito por katebo | Traducido por pilar celano
Aumento de la masa muscular en niños

Niños.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El programa de ejercicios para el aumento de la masa muscular para un niño no debe ser una versión a menor escala del de un adulto. El programa de entrenamiento de los niños no debe confundirse con el levantamiento de pesas, el fisiculturismo o el entrenamiento de fuerza. Éstos son absolutamente inadecuados para los niños, dado que pueden causar lesiones en los huesos en crecimiento, los músculos y las articulaciones. Los niños no pueden comenzar a ejercitar para aumentar la masa muscular hasta que alcancen la pubertad, porque ese es el momento en que el organismo comienza a producir hormonas. Levantar pesas puede ser una buena manera de fortalecer los músculos, pero no se trata de una actividad segura para los niños sin supervisión. Como en el caso de cualquier deporte, es aconsejable consultar con un médico antes de comenzar el programa de ejercicios. Si se emplea un plan adecuado y supervisado, estos ejercicios serán seguros para que el niño los realice todos los días.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Desarrollar los músculos en niños

  1. 1

    Los niños deben beber leche, alimentarse bien y descansar mucho. Si llevan una dieta equilibrada que incluya alimentos como pollo y carne magra, pescado y legumbres, no necesitarán consumir proteínas adicionales ni suplementos nutricionales de ningún tipo.

  2. 2

    Comienza con una actividad segura y sencilla para desarrollar los músculos, como las flexiones de brazos adaptadas. Muéstrale cómo apoyar las rodillas en el piso y elevarse con los brazos, manteniendo el cuerpo recto como una tabla. El niño debe bajar el cuerpo casi hasta el suelo y luego repetir el movimiento.

  3. 3

    Haz que trabaje los abdominales. Enséñale a poner el cuerpo recto como una tabla. Dile que lo haga, apoyando el peso del cuerpo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. El cuello y la cabeza deben permanecer en una posición neutral para evitar las contracturas cervicales. Pídele que mantenga esa posición hasta que se canse. Repite el ejercicio dos veces.

  4. 4

    Comienza con un régimen de entrenamiento básico con las mancuernas más livianas y continúa desde allí. Los niños, en general, deberían poder levantar peso con una técnica adecuada durante 10 repeticiones. Si no pueden realizar por lo menos 7, el peso es demasiado para él. Considera la posibilidad de consultar con el entrenador de un gimnasio. Muchos ofrecen por lo menos una sesión de entrenamiento sin cargo cuando te inscribes para que puedas armar una rutina segura y efectiva.

  5. 5

    Alterna saltos y trote. Puedes hacerlo divertido, jugando un juego de persecución o como la mancha con el niño. Sin que te des cuenta, ambos habrán hecho ejercicio.

Consejos y advertencias

  • Si el niño ha alcanzado la pubertad y comenzó a participar en la práctica de deportes como el béisbol, el fútbol o la gimnasia, es posible que sea seguro comenzar con un entrenamiento muscular suave.
  • Nunca utilices esteroides, en especial en niños jóvenes en plena etapa de crecimiento, dado que pueden ocasionar un daño físico irreparable.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media