Salud

Aumento de peso como efecto secundario de los suplementos de hierro como Ferrex

Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por susana lópez millot
Aumento de peso como efecto secundario de los suplementos de hierro como Ferrex

.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El cuerpo necesita el hierro para crear glóbulos rojos en la sangre y mejorar la salud general del cuerpo. Cuando no hay suficiente hierro en la sangre (anemia) su incapacidad de producir la cantidad adecuada de glóbulos rojos podría poner en peligro tu salud en general. Según el Instituto nacional de salud (NIH por sus siglas en inglés), serían necesarios los suplementos de hierro como el Ferrex 150 en los casos en los que una dieta saludable no puede devolver los niveles normales de hierro lo suficientemente rápido. El NIH dice que aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres (la mitad de ellas embarazada) y el 3 por ciento de los hombres tienen una cantidad inadecuada de hierro en su cuerpo. Los síntomas de esta deficiencia incluyen fatiga, debilidad y problemas relacionados con la temperatura corporal. Hay varios efectos secundarios asociados al uso de los suplementos de hierro. El aumento de peso podría ser uno de ellos.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios

La Clínica Mayo dice que los efectos secundarios conectados al uso del Ferrex 150 y otros suplementos de hierro similares incluyen dolores de cabeza, de espalda y mareos. Hay gente que nota un sabor metálico en la boca y experimenta náuseas y vómitos. El aumento de peso no es considerado un efecto secundario de los suplementos de hierro, aunque en algunos casos podría causar estreñimiento, lo que podría resultar en algo de peso extra.

Ferrex 150 y estreñimiento

Ferrex 150 funciona como un suplemento de hierro cuando el cuerpo ha ralentizado su producción natural a niveles insuficientes. El estreñimiento y el dolor de estómago se asocian comúnmente con el uso de tabletas de hierro. El estreñimiento crónico puede llevar al aumento de peso. Los signos de estreñimiento son las deposiciones duras durante los movimientos intestinales y evacuación parcial. Podría haber también diarrea, incomodidad abdominal y vómitos.

Efectos del estreñimiento

Dado que el estreñimiento significa que el cuerpo no puede eliminar los desechos, la comida digerida permanece en el cuerpo y agrega peso. Tomar una cápsula con menos contenido de hierro o con liberación lenta del mismo podría aliviar los problemas con los movimientos intestinales. Podrías considerar el uso de un laxante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media