Salud

Aumento de peso de forma saludable con frutas y verduras

Escrito por laura bramble | Traducido por vanesa sedeño
Aumento de peso de forma saludable con frutas y verduras

La mejor manera para aumentar de peso de forma saludable es por medio de una dieta llena de frutas y verduras.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hay un problema de peso que causa vergüenza y problemas de salud, pero del que se habla muy poco: tener bajo peso. Muchos pacientes que se recuperan de una enfermedad y personas mayores sufren de este problema y no hay mucha información para ayudarlos a resolverlo. Estas personas necesitan ganar peso a un ritmo razonable constante mientras consumen alimentos saludables. En general, incorporar 500 calorías por día se traduce en un aumento de peso de aproximadamente una libra (450 gramos) por semana. La mejor manera para lograrlo es por medio de una dieta llena de frutas y verduras.

Otras personas están leyendo

Frutas y verduras

La base de cualquier plan de alimentación saludable está formada por frutas y verduras, ya que proporcionan la mayor parte de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo, además de agua y fibra. Algunas personas creen que estos alimentos sólo son necesarios para quienes buscan perder peso, pero todos deben consumir de cinco a nueve porciones por día.

Productos con abundantes calorías

Concéntrate en alimentos con abundantes calorías, como aguacates, patatas, batatas, plátanos y la mayoría de las frutas. Incorpora una o dos porciones de estos alimentos en todas sus comidas para añadir calorías y nutrición en tu dieta. Los aguacates y las aceitunas también son fuentes de ácidos grasos omega-3 y polifenoles, que ofrecen beneficios para el corazón.

Jugo de frutas

Bebe jugo de frutas en lugar de refrescos con azúcar. Si bien tienen la misma cantidad de calorías que los refrescos, los jugos de fruta contiene antioxidantes vitales. Trata de no beber sólo jugo de manzana y de uva, ya que no contienen tantos nutrientes como el resto de las opciones. Para obtener variedad, bebe mezclas 100% de jugo o elabora tus propias combinaciones de sabor originales. Los cubos de jugo congelados son una forma divertida para añadir un poco de calorías y nutrición cuando bebes agua, té helado o simplemente jugo.

Opciones de alimentos coloridos

Asegúrate de consumir productos que pertenezcan a los cinco grupos de colores, rojo, naranja, amarillo, verde y azul/violeta, para asegurarte de obtener una nutrición equilibrada y con variedad. De esta forma también podrás exponerte a sabores y texturas nuevas que pueden mantener tu interés en estos alimentos y en una dieta saludable. Prueba especias, aceites y vinagres nuevos para sazonar los productos y aumentar tu interés en ellos; es probable que sientas muchas más ganas de cocinar y comer.

Frutas secas

Consume frutos secos con abundantes calorías como aperitivo o guarnición. Pasas, arándanos, manzanas, plátanos, piña, mango, ciruelas y nectarinas son frutas secas que puedes encontrar en cualquier supermercado. Una taza de uvas sin semillas contiene 110 calorías, pero una taza de pasas de uva contiene aproximadamente 500. La posibilidad de masticar las frutas secas es una característica que las convierte en un gran acompañamiento para las carnes. Descubre formas innovadoras para agregar frutas secas a tus platos diarios y de ese modo obtener un estímulo de calorías.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media