El aumento de peso con Pilates

Escrito por lillian downey | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El aumento de peso con Pilates
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Pilates tiene muchos seguidores. Sus devotos le dan crédito a los ejercicios por los músculos largos y delgados, una mayor flexibilidad y un centro fuerte y plano. Por supuesto, el método Pilates es un trabajo de amor. Sus beneficios suceden con el tiempo y con la práctica regular y continua. Al comienzo de tu práctica o en aquellos momentos en que aumentes la intensidad de tu rutina, podrás notar cambios en alza en el número de tu balanza. En la mayoría de los casos, puedes considerar que ese cambio es un signo de que tu cuerpo está haciendo las cosas bien.

Otras personas están leyendo

Músculos aumentados

El Pilates es quizás mejor conocido por la forma en que efectivamente tonifica y fortalece los músculos. Si lo realizas regularmente, verás y sentirás cambios obvios musculares. Al principio, cuando empieces a construir el músculo, es posible que lo logres más rápido de lo que pierdes grasa. Cuando esto sucede, tu balanza no refleja con precisión tu éxito. Por ejemplo, si pierdes 1 libra de grasa, pero aumentas 2 libras de músculo, tu balanza demostrará que aumentaste 1 libra. Utiliza tus medidas corporales y la forma en que se siente tu ropa como un predictor más exacto del éxito en el comienzo.

Apetito aumentado

Todos esos músculos aumentados, además de otros cambios positivos que suceden en tu cuerpo, llevarán a un aumento del metabolismo. Esto significa que quemarás calorías más rápido, pero también puede significar un aumento del apetito. Si no te quedas en un estado en el que quemas más calorías que las que comes, aumentarás de peso, independientemente de la cantidad de ejercicio, de acuerdo con los EE.UU. Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Asegúrate de que el aumento del apetito no haya causado que aumentes tu ingesta de calorías hasta el punto de aumentar de peso.

Sobreestimar la cantidad de calorías quemadas

El American Council on Exercise estudió los efectos que el Pilates tiene sobre el cuerpo, y si bien el estudio encontró que es una forma efectiva de quemar calorías y fortalecer los músculos, el número real de calorías quemadas durante este ejercicio resultó ser relativamente baja. Puedes quemar tan sólo 175 calorías por sesión, de acuerdo a la ACE. Si sobrestimas la cantidad de calorías que quemas a través del ejercicio, también puedes sobreestimar la cantidad que puedes comer cada día sin aumentar de peso.

Retención de líquidos

El Pilates puede ser extraordinariamente difícil. Incluso los ejercicios que se sienten fáciles requieren que tus músculos trabajen más duro. Si no te hidratas antes, durante y después de Pilates, podrías deshidratarte. Cuando lo estás, tu cuerpo puede retener agua para compensarlo, lo que puede aparecer en la balanza como un aumento de peso. La deshidratación también puede afectar el equilibrio de los electrolitos hasta el punto que tus células y tejidos se hinchen. El aumento de la ingesta de líquidos y continuar con el ejercicio es la mejor manera de aliviar el aumento de peso por agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles