Auriculares inalámbricos vs auriculares con cable

Escrito por james johnson | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Auriculares inalámbricos vs auriculares con cable
Los auriculares Bluetooth con cable tienen ventajas y desventajas. (headset image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Mientras los auriculares inalámbricos han sido un furor en los últimos años, no siempre son la mejor opción para cada tipo de usuario de teléfono celular. Estos y los cableados ofrecen sus propias ventajas y desventajas que se deben considerar, cuando compras una opción de manos libres para tu dispositivo móvil.

Otras personas están leyendo

Consideraciones de la batería

Según CNet Asia, los dispositivos Bluetooth inalámbricos acortan notoriamente la duración de la batería. De hecho, éste puede consumir hasta tres veces el tiempo de los puertos infrarrojos tradicionales. Esta descarga se produce porque Bluetooth es una forma de conexión de radio que constantemente envía y recibe datos cuando se enciende.

Los auriculares con cable se activan sólo cuando se ha conectado al teléfono ya en uso por el sistema de audio del mismo. Si éste tiene una batería mala o necesita carga extra, un auricular con cable es probablemente una mejor opción.

Rango por distancia

Los auriculares Bluetooth (inalámbricos), en mayo de 2010, tienen un alcance de hasta 30 pies de distancia (9,14 metros) de la casa, de su dispositivo de origen. Esta tecnología es a menudo muy útil si conectas el teléfono a un puerto de una conferencia en una reunión o para la transmisión de llamadas a los auriculares, cuando caminas por tu oficina.

El cable de un auricular con cable tiene generalmente varios metros de largo y puede enredarse y ser una molestia para llevar a todas partes.

Múltiples capacidades de conexión

Los auriculares Bluetooth son capaces de conectarse a múltiples fuentes, una vez que han sido emparejados con esos dispositivos. Por ejemplo, puedes contestar una llamada de negocios en el auricular y luego responder a la llamada desde tu dispositivo personal cuando llega (pero no al mismo tiempo). Con Bluetooth no es necesario vincular tu dispositivo cada vez que recibes una llamada, una vez que se ha sincronizado con éste una primera vez.

Los auriculares con cable deben ser desconectados de un dispositivo y luego conectados al siguiente. Mientras que las conexiones especiales de cable, llamados divisores, están disponibles para los auriculares, también significaría llevar tus dispositivos muy juntos para usar uno después del otro.

Más posibilidades de conectividad (Bluetooth)

Muchos de los mejores equipos de hoy en día, los teléfonos móviles, reproductores multimedia personales e incluso los sistemas de sonido, utilizan la tecnología Bluetooth. Dado que éste es compatible con versiones anteriores (los nuevos auriculares son compatibles con las especificaciones más viejas) te puedes conectar a un número cada vez mayor de dispositivos.

Los auriculares con cable vienen en 2,5 mm o 3,5 mm de tamaño y se requiere que cada dispositivo lleve un puerto con la medida correcta para conectarlos. Los usuarios pueden comprarlos con cable de 2,5 mm para los adaptadores de 3,5 mm, agregando los componentes que se deben llevar. Normalmente, también es mucho más fácil instalar la tecnología Bluetooth, que añadir un conector para auriculares.

Facilidad de uso

Los auriculares inalámbricos requieren más configuración. Normalmente, tendrás que leer un manual breve para determinar cómo sincronizar éste al Bluetooth y averiguar el método de emparejamiento utilizado por los dispositivos. Estos también requieren que te acostumbres a los controles de volumen que se encuentran en el equipo manos libres portátil y cualquier otra característica que tendrás que saber para cuando esté conectado a tus oídos.

Los auriculares con cable ofrecen una configuración lista para usar y los controles se encuentran a menudo en un pequeño panel de control que cuelgan de la cuerda, permitiendo el control completo a la vista, al utilizar el auricular con cable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles