Ausencias y pausas en el ritmo cardíaco

Escrito por nicole adams Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ausencias y pausas en el ritmo cardíaco
Una pulso cardíaco normal es de entre 60 y 90 latidos por minuto. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Tu frecuencia cardíaca es un buen indicador de la fuerza de tu corazón. Es una medida que indica qué tan duro está trabajando tu corazón, y una anormalidad podría significar que hay un problema de salud subyacente. Tu frecuencia cardíaca se determina por el número de veces que late tu corazón por minuto. Es importante conocer tu ritmo cardíaco, ya que puede ser útil para medir la salud del corazón.

Otras personas están leyendo

Identificación

Un corazón sano late entre 60 y 90 veces por minuto. La frecuencia cardíaca indica si la función del corazón y desempeño cardiovascular son eficientes. Diversos factores, como el sexo o el origen étnico, pueden desempeñar un papel en la frecuencia cardíaca. Las mujeres tienen un pulso en reposo ligeramente superior al de los hombres, igual que las de raza blanca en comparación con las mujeres afroamericanas y los hombres de 25 a 55 años de edad, según un informe de 1992 sobre los datos de National Health and Nutrition Examination Survey. Los fumadores también tienen una frecuencia cardíaca más alta que los no fumadores. La frecuencia cardíaca es más alta en la tarde y la noche, y durante el otoño e invierno.

Importancia

Las ausencias y pausas en el ritmo cardíaco se denominan arritmias. Estas irregularidades son causadas por el mal funcionamiento de los impulsos eléctricos en el corazón. Una ausencia o pausa puede parecer como un latido saltado. Sin embargo, a veces es un latido prematuro, un latido extra entre dos latidos normales, según la Clínica Mayo. Esto ocurre antes de que el ventrículo del corazón haya tenido tiempo para llenarse de sangre tras un latido regular. Las ausencias o pausas rara vez son graves y generalmente son causadas por estimulantes como la cafeína, medicamentos de venta libre para el resfriado o medicamentos para el asma.

Tratamiento

Contacta a tu médico si estás experimentando irregularidades en tu ritmo cardíaco. Una arritmia generalmente no es grave y no requiere de tratamiento, a menos que se agrave o tengas otros síntomas. Si las ausencias o pausas en el ritmo del corazón se vuelven más graves, podrías necesitar de un marcapasos para ayudar a estimular tu corazón. Un marcapasos envía impulsos eléctricos cuando detecta un latido más lento de lo normal o que no hay latidos en absoluto.

Monitoreo

Controla tu frecuencia cardíaca tomando tu pulso. Puedes sentir el pulso en la muñeca, el cuello, la ingle y la parte superior del pie, debido a que la arteria se encuentra cerca de la piel. Presiona tu dedo índice y medio 1 pulgada (2,5 cm) por debajo de tu palma, entre los tendones y el hueso medio exterior. El latido que se siente es el pulso. Cuenta el número de latidos en 10 segundos y multiplica ese número por seis para obtener tu ritmo cardíaco. Para obtener tu ritmo cardíaco normal en reposo, toma tu pulso después de 10 minutos de inactividad, según la Asociación Nacional de Medicina de Emergencia. Si notas una ausencia o pausa, toma tu pulso durante un minuto entero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles