Hobbies

Todo sobre Australia

Escrito por kelsey childress | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Todo sobre Australia

Conoce la informción más importante sobre Australia.

www.travelnotes.org

Australia es una isla continental muy diversa con una gran cantidad de atributos únicos. Se localiza al sur de Rusia, China y las Indias Occidentales (y casi en la frontera de Papúa Nueva Guinea). Existen muchas partes geográficamente distintas: desiertos, océanos y montañas. Existe una gran historia sobre los nativos y sus costumbres, un gobierno interesante, grandes ciudades y un exclusivo ecosistema que hacen de Australia uno de los lugres más fascinantes para vivir en el mundo.

Otras personas están leyendo

Historia temprana

Antes de que los colonizadores de Europa llegaran a Australia, las principales tribus de aborígenes y de insulares la poblaron. Estas tribus vivieron en varias regiones del continente y hablaban muchos idiomas distintos además de que tenían distintas costumbres sociales. Desde principios de los años 1600 hasta finales de los años 1700 hubo algunas expediciones a Australia. En 1770, el capitán James Cook de Inglaterra declaró a Australia como colonia británica y la Corona decidió usarla como prisión para enviar a criminales convictos a cumplir sus condenas. La importación de convictos comenzó en 1788 y más de 160.000 criminales llegaron a Australia desde 1788 hasta 1868.

Historia Moderna

Finalmente Australia creó un gobierno organizado en 1901, cuando formó seis estados (1 por cada colonia británica) con una constitución. Muchos de los ciudadanos en las colonias provenían de Europa, principalmente de Inglaterra y de Irlanda, aunque también hubo una gran población de indígenas en las tribus de aborígenes y de insulares. Después de la década de 1940, Australia tuvo un gran surgimiento económico que ayudó al crecimiento de la fuerte manufactura del país. El país también alojó las Olimpiadas de la década de 1950, las cuales ayudaron a la economía y a hacer de Australia un popular destino vacacional.

Gobierno

Australia se independizó de Inglaterra en 1901 cuando creó sus seis estados y su constitución. La creación de esta constitución permitió a Australia convertirse en una federación, lo que significó que el poder estaba dividido entre un país de amplio gobierno y algunos gobiernos estatales. Éstos últimos tienen el poder de crear leyes que pueden variar de un estado a otro (muy parecido a los Estados Unidos). El gobierno central supervisa muchas de las partes importantes en el bienestar del país como el sistema fiscal, la defensa militar y los asuntos internacionales. Existen tres ramas en el gobierno central australiano: la legislativa, la judicial y la ejecutiva. La rama legislativa es conocida como el Parlamento, al igual que en el gobierno de Inglaterra. La rama ejecutiva no es un presidente como en los Estados Unidos sino un comité de ministros.

Geografía y animales

La geografía de Australia es muy diversa. Cuenta con altiplanos, pequeños rangos de montaña y algunas playas planas. La mayoría de la gente ha oído del Desierto Australiano, un remoto ambiente desértico en medio del continente. Esta parte de Australia es la que cuenta con más población aunque existen algunos animales que son nativos de Australia que viven en esta área incluyendo a los canguros, los lagartos monitor y pequeños roedores. Muchos animales también han sido introducidos al desierto y se han reproducido exitosamente en la vida salvaje. Los dingos están relacionados con los perros domésticos y fueron introducidos hace más de 3.000 años. En ocasiones, los camellos son considerados como alimento o exportados a otros países debido a la gran población de éstos.

Principales ciudades y puntos importantes

Alrededor del 90% de las poblaciones de Australia ahora viven en pueblos y ciudades civilizadas. La capital de la ciudad de Australia es Camberra pero las ciudades de Sydney, Melbourne y Brisbane son más grandes. Uno de los puntos importantes más populares en Australia incluye la Casa de la Ópera en Sydney. Con su techo marino blanco en la orilla del océano, es probable que se trate de las construcciones mejor pensadas cuando uno piensa en Australia. Es probable que el siguiente punto de referencia sea la Gran Barrera de Arrecifes, la cual se encuentra al norte de Brisbane. Cuenta con un ecosistema único que incluye tortugas marinas, peces de agua salada y delfines.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media