Diferencias entre un Stradivarius genuino y una copia

Escrito por Andrew Morris ; última actualización: February 01, 2018
Style art background. Shot in studio. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los violines Stradivarius son considerados como altamente valiosos, excepcionalmente hechos a mano. Los violines más valiosos fueron hechos por Antonio Stradivari en el siglo 17. Los violines Stradivarius alcanzan precios superiores a los $3.5 millones en las subastas. Naturalmente, un mercado tan lucrativo ha llevado a que surjan violines falsos que dicen pertenecer al linaje de Stradivari. Las oportunidades de encontrar un Stradivarius en tu ático son casi nulas, aunque ha llegado a suceder.

Registro

Todos los instrumentos Stradivarius tienen etiquetas que son visibles a través del agujero de sonido. Si es una relativamente nueva pieza de papel, escrita en inglés, entonces no es un auténtico Stradivarius. Cualquier cosa que comience con "Hecho en__ " fue hecho después de 1957. Los instrumentos de Stradivari, tienen una nota impresa, escrita en latín. La etiqueta dice: "Antonius Stradivarius Cremonenfis; Faciebat Anno 17__", que significa "Antonio Stradivari hizo ésto en Cremona en 17". Los últimos dos números del año están usualmente escritos a mano. Si están impresos, lo más probable es que sean una imitación.

Si el violín tiene "otto la disciplina" escrito en su etiqueta, no fue hecho por Stradivari, sino bajo su supervisión. Aún así vale mucho dinero.

Calidad musical

Una de las principales razones por las que los instrumentos Stradivarius son ampliamente conocidos es porque se dice, que poseen un sonido único que es muy difícil de duplicar. Los músicos dicen que les da la impresión de un poder controlado, dice el comentarista de música Miles Hoffman.

Los Stradivarius tienen un gran alcance y resonancia que otros violines y responden de una mejor forma a los cambios menores que pueda hacer el ejecutante. También ofrece una mayor proyección de la música que se toca. El sonido que escucha la audiencia es el mismo que escucha "bajo su oído" quien lo toca.

Expertos

Observando las etiquetas y observando cómo se toca en comparación con un Stradivarius genuino, son buenos primeros pasos para ver si es verdadero o falso. Consulta un especialista si crees que es genuino. Él será capaz de analizar otros aspectos, como la forma en que está construido el violín. La construcción del violín. La construcción es importante, porque los materiales usados para fabricar un Stradivarius tienen que coincidir con los materiales disponibles para hacer violines en Cremona, Italia durante el siglo 17.

×