¿Cómo puedo saber la autenticidad de un producto Gucci?

Escrito por nina makofsky | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo saber la autenticidad de un producto Gucci?
Fue en la década de 1920 que Guccio Gucci abrió una pequeña tienda de artículos de cuero en Florencia, Italia. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Fue en la década de 1920 que Guccio Gucci abrió una pequeña tienda de artículos de cuero en Florencia, Italia. La artesanía del inventario y el uso de cuero de alta calidad ganaban rápidamente una reputación internacional de Gucci. En estos días, es una de las marcas de diseño más codiciado. Un bolso tamaño completo de especialidad genuina Gucci tiene un precio de varios miles de dólares. Así que vale la pena aprender a detectar los productos falsos o las réplicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sé selectivo acerca de dónde compras los productos de Gucci. Distritos de prendas de vestir en el centro y los vendedores ambulantes sin duda no venden productos de gama alta Gucci originales. Las purse parties (reuniones de venta al estilo de Tupperware), los sitios web no autorizados y quioscos de centros comerciales son otros sospechosos comunes de imitaciones. Si compras en una tienda de Gucci o un gran almacén autorizado, vas a obtener un producto 100 por ciento auténtico. Consulta el sitio web de la marca (fíjate en Recursos más adelante) para obtener una lista de distribuidores autorizados de Gucci.

  2. 2

    Comprueba el logotipo. Para cada producto Gucci genuino por ahí, hay miles de cucchis y Gucis. Compara las letras del logo, el tamaño, la colocación y la dirección con los de las piezas auténticas publicadas en el sitio web de Gucci. Las falsas gafas de sol Gucci son conocidas por tener Gs hacia atrás o por tener otras que parecen Cs. En las bolsas de Gucci, el logotipo está en el interior. En los monederos Gucci, comprueba que el logotipo esté bien colocado y no torcido. El logotipo debe estar impreso en la tela en lugar de sólo en la superficie.

  3. 3

    Busca una tarjeta de autenticidad. La tarjeta por lo general tiene el logotipo de Gucci en relieve en la misma, así como las especificaciones sobre el producto. Puede tener una banda magnética que sostiene un código de barras. En las bolsas de Gucci, debe haber una etiqueta de cuero impresa con un número de serie a lo largo de la costura de la cremallera. Cuando las bolsas se venden en eBay, debería haber una fotografía de la etiqueta y su número de serie. Los monederos también vienen con tarjetas de autenticidad, así como un número de serie que se imprime en el cuero que recubre la billetera. El código sólo se compone de números y no de letras.

  4. 4

    Examina los materiales. Los productos auténticos Gucci están fabricados con materiales de primerísima calidad de la línea. La costura debe ser uniforme y firme, sin puntos que faltan. El color del hilo en los puntos debe coincidir con el color de principio en el diseño de la bolsa. Para los productos de cuero, el logotipo debe estar grabado en lugar de impreso. Los herrajes deben ser sólidos y estar firmemente sujetos.

  5. 5

    Ten en cuenta los accesorios. Más de un auténtico bolso de Gucci viene con una gran cantidad de extras, dependiendo del modelo. Una bolsa para polvo o caja de Gucci son bastante estándar. Si el artículo viene envuelto en plástico en lugar de en una caja, es una señal de advertencia de una falsificación. Consulta el sitio web de Gucci para determinar qué piezas extras se supone que vienen con estilos específicos.

Consejos y advertencias

  • Las tiendas vintage llevan a menudo los productos de Gucci auténticos que tienen una o dos temporadas.
  • La compra de un bolso falsificado es ilegal. En su lugar, prueba con una réplica económica de un bolso que se inspire en el diseño de Gucci, a diferencia de una copia directa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles