Cómo auto completar ventanas desplegables con iMacros en Firefox

Escrito por irene a. blake | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo auto completar ventanas desplegables con iMacros en Firefox
Cómo completar automáticamente ventanas desplegables con iMacros en Firefox. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El complemento iOpus iMacros de Firefox le permite a los usuarios poder crear macros para automatizar una serie de acciones realizadas en el navegador Firefox. Las acciones que se pueden automatizar incluyen la visita o poder iniciar sesión en sitios web, auto completar campos de formularios y seleccionar opciones de menús desplegables. El proceso para crear una macro para auto completar estos menús es igual que crear una macro para reproducir cualquier otra acción. Sólo tendrás que instalar el add-on de Firefox y utilizar la función de grabación de iMacros. Una vez creada la macro, puedes reproducir tus acciones una sola vez o para que se repitan apretando dos veces el botón derecho del ratón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instalación de iMacros

  1. 1

    Entra en la página de Complementos para Firefox en Addons.mozilla.org/en-US/firefox para localizar los complementos de iMacros.

  2. 2

    Escribe "iMacros" en la búsqueda de complementos del campo y luego selecciona "iMacros para Firefox" en el menú desplegable o haga clic en el botón Buscar y selecciona "iMacros para Firefox" en la lista de resultados de búsqueda.

  3. 3

    Presiona en el signo "Agregar a Firefox" para abrir la ventana de instalación del programa y luego presiona en "Instalar ahora".

  4. 4

    Comprueba la parte superior de la pantalla para seleccionar rápidamente "Reiniciar ahora" una vez finalizada la instalación. Presiona en este botón para reiniciar Firefox.

    Creación de Macro

  1. 1

    Presiona en el botón "iOpus iMacros" situado a la izquierda de la barra de direcciones de Firefox. La ventana iMacros se abrirá en el lado izquierdo del navegador.

  2. 2

    Escribe la dirección de un sitio web que tenga un menú desplegable el cual utilices con frecuencia en la barra de direcciones de Firefox. Presiona en "Entrar" en el teclado de tu computadora o en el botón con la de la flecha verde en la parte final de la barra para ir a la página web.

  3. 3

    Selecciona la etiqueta "Grabar" en la ventana de iMacros para ver las opciones macros para grabación.

  4. 4

    Presiona en el botón "Grabar" para comenzar a grabar tus acciones en el sitio.

  5. 5

    Llena el formulario en la página web del modo que sea necesario. Selecciona las opciones desde los menús desplegables. Introduce el texto en los campos en caso de ser necesario.

  6. 6

    Presiona en el botón que utiliza tus selecciones de menús desplegables para realizar una búsqueda o presenta una solicitud si la página no se actualiza automáticamente a medida que realices las selecciones. Cuando se cargue la página siguiente, presiona en el botón "Detener" en la ventana de iMacros para detener la grabación.

  7. 7

    Presiona en el botón "Guardar" para abrir la ventana de "Guardar archivo". Escribe un nombre para la macro y luego presiona en el botón "OK" para guardarla.

    Desplegables para auto completar

  1. 1

    Busca el nombre de la macro en Favoritos en la ventana de iMacros. Presiona en la macro para seleccionarlo.

  2. 2

    Selecciona la pestaña "Reproducir" para mostrar las opciones de reproducción de las macros y presiona en el botón "Reproducir" para que se reproduzca la macro. El sitio web que ya has visitado se cargará automáticamente y iMacros reproducirá automáticamente tus acciones incluso en la selección de los menús desplegables.

  3. 3

    Repite las acciones registradas en una repetición constante para actualizar una página web o para enviar una solicitud repetidamente cada poco tiempo. Localiza el área "Repetir Macro" en la sección de reproducción debajo de los botones. Introduce un número máximo de veces que deseas que la macro se repita y presiona en el botón "Reproducir (Repetir)".

Consejos y advertencias

  • Para cambiar la velocidad de una repetición, presiona en la pestaña "Editar" en la ventana de iMacros. Presiona en "Opciones" para abrir esa ventana, selecciona "Rápido", "Medio" o "Lento" en la sección de velocidad de reproducción y luego presiona en el botón "Aplicar". Al repetir tus acciones constantemente, las acciones repetidas se reproducen a la velocidad que le colocaste.
  • Los complementos de iMacros no funciona en todos los sitios web. En algunos sitios, el complemento no puede registrar las acciones del teclado o de las selecciones en los menús desplegables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles