Auto examen para el trastorno bipolar

Escrito por ellen swanson topness Google | Traducido por ehow contributor

El trastorno bipolar es un trastorno del estado de ánimo. Se llama bipolar debido a la oscilación entre los estados depresivos y los maníacos. La depresión se caracteriza por tristeza, falta de placer en las cosas y pensamientos suicidas, entre otros. La manía se manifiesta en forma de energía excesiva, poca necesidad de sueño y una fuerte tendencia a la impulsividad. Aprende cuáles son los síntomas de este trastorno del estado de ánimo y si tu o un ser querido necesitan tratamiento médico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hay dos tipos de trastornos bipolares. El trastorno bipolar I (BPDI) y el trastorno bipolar II (BPDII). El BPD-I se diagnostica si hay al menos un episodio de manía, mientras que el BPD-II debe tener una instancia de hipomanía. La manía y la hipomanía tienen síntomas que incluyen la distracción, la verborragia, la ausencia de sueño y los sentimientos de grandeza, pero esta última es en general una forma más leve que no tiene el mismo deterioro ni la misma posible necesidad de internación.

  2. 2

    Hay dos auto exámenes que son de gran ayuda a la hora de decidir si luchas contra un BPDI o II. Éstos no reemplazan la evaluación médica apropiada ni el tratamiento. El "Manual de Diagnóstico y Tratamiento, Vol. IV" (DSM-IV), es el libro de referencia utilizado por los profesionales de la salud mental para diagnosticar trastornos mentales. La primer test es simplemente buscar los síntomas para el trastorno BPDI o II y compararlos con los tuyos. Si cumples con estos criterios, puede ser que estés lidiando con esta enfermedad mental.

  3. 3

    Cuando leas los criterios, considera tus síntomas honestamente. La lista está bajo los trastornos del estado de ánimo del DSM-IV. También puedes encontrarla en línea en varios sitios, incluyendo Mindsite. Por favor, revisa tanto el trastorno bipolar I como el II, porque puedes no cumplir los criterios para uno pero si para el otro. Se te pedirá revisar los márgenes de tiempo y los síntomas de manía y/o depresión (ver Recursos para información del sitio web).

  4. 4

    El siguiente paso es difícil, ya que implica recibir comentarios sobre tu comportamiento. Es importante mantener la objetividad. Deberías obtener el aporte de aquellas personas de confianza sobre lo que han observado sobre tu comportamiento y tu estado de ánimo. A menudo, nuestra habilidad para vernos a nosotros mismos está distorsionada, y es de vital importancia obtener información precisa.

  5. 5

    A medida que atravieses la lista, escribe aquellos criterios que crees que se aplican a ti. Si un ser querido está contribuyendo, podrías pedirle que haga una lista con los mismos criterios, centrándose en lo que vió de sus interacciones contigo. Ésto no sólo te ayudará a decidir si cumples con el diagnóstico, sino que será información invaluable a la hora de ver a un especialista en salud mental.

  1. 1

    El DSM-IV TR está escrito para médicos, y es difícil de entender sin haber estudiado. Hay pruebas mucho más sencillas. Una de ellas está en la lista de la página Blackdoginstitute. Este sitio web está diseñado para educar y para ofrecer información sobre depresión y trastornos bipolares. El auto examen es bastante sencillo de realizar.

  2. 2

    Se te harán tres preguntas. Si la respuesta a cualquiera de las tres es negativa, entonces terminaste y hay pocas probabilidades de que padezcas un trastorno bipolar. Estas tres preguntas están relacionadas con evidencias de depresión, ciclotimia y aumento de la energía por momentos. Todas tienen que ser afirmativas para continuar. Las siguientes preguntas son sobre cómo es tu vida durante tus momentos de energía alta. Esta prueba es rápida y se califica automáticamente.

  3. 3

    Una vez que tu prueba haya sido calificada, tendrás una idea de si tienes o no un trastorno bipolar. Este sitio web también te proporcionará información sobre cómo seguir. Se te sugerirá consultar a un profesional de salud mental. Las personas que luchan con el trastorno bipolar pueden tener vidas productivas con apoyo, información e intervención profesional.

Consejos y advertencias

  • No te auto-diagnostiques. Si crees que tu o un ser querido pueden tener un trastorno bipolar, consulta con tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media