Mi auto tiene humo y huele a quemado pero no está sobrecalentado

Escrito por richard rowe | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi auto tiene humo y huele a quemado pero no está sobrecalentado
Eso no es incienso jefe. (Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images)

Si bien los hombres sabios y conocedores entre nosotros pueden suponer que donde hay humo, hay fuego, a veces (sobre todo cuando de motores se trata) el humo es sólo humo. Si bien no puede ser devastador en sí mismo, el humo es a menudo un síntoma de problemas más profundos que requieren atención inmediata antes de acabar con todo el dinero de tu billetera.

Otras personas están leyendo

Humo del escape

El humo del escape viene en tres colores básicos: negro, blanco y azul. El humo negro por lo general viene con un fuerte olor a combustible e indica que no hay suficiente aire o demasiado combustible entrando al motor, o que hay una bujía funcionando mal que provoca un fallo de encendido. El humo blanco o gris indica agua en los cilindros, probablemente debido a una fuga de refrigerante a través de la empacadura de la admisión o del cabezal. El humo azul proviene de la combustión de aceite en los cilindros. El aceite normalmente entra a través de un sello de válvula de admisión con fugas o de los anillos de pistón desgastados. Una falla de encendido del cilindro, pérdida de potencia o pérdida de ahorro de combustible puede acompañar a los humos de escape de color.

Humo de aceite desde el motor

El humo de aceite tiene un olor característico, como un estacionamiento de asfalto o alquitrán para techos en un día caluroso. Las probabilidades son buenas si tienes cualquier tipo de humo saliendo de la bahía del motor, ya que se debe a fugas de aceite en alguna parte y cae en el colector de escape o catalizador. Los empaques de la tapa de las válvulas son una causa insidiosa y endémica de humos de aceite, particularmente en motores en V. Los pozos de aceite dentro de la tapa de válvulas a lo largo de su borde interior; cualquier brecha en el empaque de la tapa de válvula se tratará de cualquier cosa desde un goteo a un flujo constante de aceite cayendo en el colector de escape.

Humo en la tapa de llenado de aceite

Ésta es una dolencia común, particularmente para los motores más antiguos. Casi todos los motores emitirán un hilillo de humo tenue en la tapa de llenado de aceite debido a la quema de aceite dentro del motor. Los motores más antiguos son más propensos a desarrollar puntos calientes que contribuyen a este humo de aceite, pero muchas veces te darás cuenta de que es el resultado de anillos de pistón o diámetros de cilindros desgastados. Anillos de pistón desgastados permitirá a los pistones aspirar el aceite en el cilindro, donde se quema y luego dispara más allá de los anillos del pistón. A menudo, la válvula de ventilación del cárter chupa el humo de nuevo en el motor para volver a quemarlo, pero si no, entonces el humo del aceite pasará de la tapa de llenado de aceite. Esto ocurre en especial si tienes un tubo o una válvula PCV obstruida o funcionando mal.

Humo eléctrico, vapor y otros

El humo eléctrico por lo general tiene un característico olor punsante, imposible de confundir con cualquier otra cosa. Pero eso es sólo si el humo viene de un alambre caliente, los cables desnudos de cobre como los del alternador emiten un aroma más sutil de ozono y metal caliente. El humo del alternador es bastante improbable a menos que el alternador esté completamente quemado, en cuyo caso debes obtener la luz de revisar el motor y una luz de bajo voltaje. Si tu motor emite bocanadas ocasionales de humo blanco, podría ser vapor saliendo del tanque de refrigerante. El líquido de transmisión que gotea y se quema también crea una nube de humo similar a una fuga de aceite en el motor, pero con un aroma químico ligeramente más fuerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles