Salud

Cómo auto inyectarse vitamina B12

Escrito por chantel alise

Para la mayoría de las personas es posible darse inyecciones de vitamina B12 en su casa, aunque muchos médicos no recomiendan que un paciente haga esto. La clave para lograr la auto inyección de manera exitosa, consiste en saber cómo hacerlo, dónde inyectar la vitamina y con cuánta frecuencia repetir el proceso. A pesar de tus reservas, puedes aprender cómo auto inyectarte vitamina B12.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jeringas, B12, guantes de goma (opcional), Alcohol, bolas de algodón, banditas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una cita con un médico para que te recete B12 y una jeringa, y para que te enseñe a aplicarte inyecciones. La técnica te la puede enseñar el médico mismo, o puede asignar a otro miembro de su equipo que esté capacitado en el proceso, tal como un especialista en inyecciones. Practica en casa dando inyecciones a una naranja antes de darte la primera a ti mismo. Las naranjas representan mejor la dureza del tejido muscular, y te enseñan cuánta fuerza usar para punzar el área.

  2. 2

    Limpia tus manos minuciosamente antes de preparar la inyección. Si lo deseas, puedes usar guantes de goma limpios.

  3. 3

    Prepara todo lo necesario para el proceso de la inyección. Retira el frasco de B12 de la caja y desinféctalo para evitar transmitir alguna bacteria a la jeringa. Retira la jeringa de su cubierta protectora. Despega la cubierta de seguridad de la aguja. Verifica que toda la jeringa funcione adecuadamente. A continuación, tira del tubo interior del émbolo para llegar a la cantidad de dosis prescrita por el médico.

  4. 4

    Inserta la aguja en el centro de goma del frasco de B12, asegurándote que la aguja esté en contacto con la solución de la vitamina. Expulsa el aire de la jeringa reemplazándolo con ésta ultima, tirando del émbolo una vez más hacia atrás, y logrando la cantidad de dosis apropiada. Sostén el frasco y la jeringa en posición vertical y da unos golpecitos al lateral de la misma para eliminar cualquier burbuja de aire visible. Una vez que tengas la cantidad de dosis adecuada, y que estés seguro que no hay burbujas de aire, retira la jeringa del frasco. Empuja el émbolo de la jeringa muy ligeramente para deshacerte de una pequeña cantidad de vitamina. Esto ayuda a disipar cualquier burbuja de aire que quede y asegura que la jeringa esté funcionando correctamente.

  5. 5

    Si lo deseas, adormece el área de la inyección. Tu médico te puede recetar algo para este fin, o puedes simplemente usar una bolsa de hielo aplicada en la zona hasta que quede insensible. Desinfecta el área dormida con alcohol y una bola de algodón para garantizar que haya un mínimo o ninguna bacteria. Esto ayudará a evitar que sea transferida dentro del cuerpo durante el proceso de la inyección.

  6. 6

    Pellizca el sitio de la inyección con las manos desinfectadas o con guantes de goma. Esto ayudará a sostener el área del músculo en donde la inyección se llevará a cabo.

  7. 7

    Inserta la aguja en el sitio de acuerdo a las instrucciones dadas por el médico o por su equipo. Empuja la vitamina con el émbolo de la jeringa, en el sitio de la inyección, a un ritmo moderado. Si la aplicación se da demasiado rápido, puede causar que la B12 se filtre por la piel. Si se aplica demasiado lento, puede resultar muy doloroso para algunas personas.

  8. 8

    Suelta la piel después que la B12 haya sido inyectada y retira la aguja. Usa una bola de algodón desinfectada para desinfectar el área una vez más. No presiones la piel con fuerza, sino frota ligeramente con un movimiento circular.

  9. 9

    Si sangra, aplica una bandita al sitio de la inyección. Otra opción es sólo mantener una bola de algodón limpia sobre el lugar, aplicando una ligera presión hasta que toda la hemorragia se haya detenido.

  10. 10

    Deshazte de la aguja, la jeringa y las bolas de algodón, de acuerdo con los requisitos de seguridad del estado y los procedimientos de una práctica médica aceptable.

Consejos y advertencias

  • Auto aplicarse inyecciones en el hogar puede ayudar a reducir significativamente los costos de atención médica, así como a evitar largas esperas para obtener una cita con el médico, solo por una inyección. Algunos médicos y clínicas ofrecen videos a los que el paciente puede referirse cuando sea necesario. Algunas jeringas vienen automáticamente con una tapa de seguridad que debe ser quitada antes que ésta se pueda utilizar. Sigue las instrucciones que vienen con el producto para determinar la forma de quitar dicha tapa. La parte superior del muslo o del brazo, puede ser el mejor lugar para una inyección. Sin embargo, siéntete libre de elegir cualquier sitio que sea aceptable para tu médico. Cambia los sitios de inyección de una dosis a otra, para evitar que se conviertan en un lugar demasiado incómodo.
  • Guarda la vitamina como te lo indique el farmacéutico. No intentes auto inyectarte sin la formación adecuada de antemano. Es imperativo que sepas "dónde" y "cómo" dar las inyecciones para evitar causar daños en la piel o a la salud. No inyectes la vitamina si hay burbujas de aire. Si por alguna razón no puedes deshacerte de ellas, ponte en contacto con el consultorio del médico para pedir ayuda, o descarta esa jeringa y comienza el proceso de nuevo. Si por alguna razón tienes que posar la jeringa, asegúrate de colocarla sobre una superficie limpia como una toalla de papel. La vitamina B12 es sensible a la luz, así que si el proceso de inyección se detiene aunque no sea más que por un corto período de tiempo, asegúrate de cubrir la jeringa con otra toalla de papel para evitar la exposición a la luz.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media