Auto de juguete aerodinámico para proyecto de ciencias

Escrito por caitlynn lowe | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Auto de juguete aerodinámico para proyecto de ciencias
Determina los diseños aerodinámicos probando la velocidad de cada vehículo en las mismas circunstancias. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Combina la tarea con la hora de jugar mediante el uso de autos de juguete o la construcción de tu propio auto de juguete con materiales cotidianos. Los modelos más eficaces y rápidos hacen uso de los mismos principios aerodinámicos utilizados por los pilotos de carreras profesionales. Al diseñar o elegir un auto de juguete para tu proyecto, trata de determinar cuál resultará ser el más aerodinámico.

Otras personas están leyendo

Pruebas de autos de juguete

Lleva a cabo una serie de pruebas para determinar qué factores influyen en la velocidad media de un auto de juguete aerodinámico puesto a presión. Obtén un primer modelo de auto de carreras aerodinámico y un segundo modelo de auto más voluminoso. Envía ambos autos por una rampa tres veces y calcula una velocidad media para cada uno. Para la primera prueba, eleva la parte superior de las rampas varias pulgadas, apuntando a la nueva altura. Vuelve a probar los autos y determinar el efecto que esta nueva altura tiene en la velocidad de ambos, observando si los dos autos experimentan un cambio similar o si se experimenta un cambio más drástico en uno que en otro. Para la segunda prueba, devuelve la rampa a su altura original y se cubre con un material de mayor fricción, como papel de lija. Vuelve a probar los autos y registra los cambios en la velocidad media.

Los corredores electromagnéticos

Pega una barra de imán a un auto de juguete. Coloca el polo norte hacia la parte trasera del auto y el polo sur hacia el frente. Pon el auto en una superficie dura y mantén un segundo imán detrás del auto. Observa lo que ocurre cuando se mueve el imán hacia el coche con su polo sur hacia el coche. Repite este paso con el polo norte del imán de cara al segundo coche. Una vez que la fuerza electromagnética empuje el coche hacia delante, mantén otro imán delante del coche con el lado norte hacia el coche, jalando de ella hacia delante. Ten en cuenta la diferencia de velocidad cuando dos imanes propulsan el coche frente a uno.

Autos a partir de ratoneras

Un auto a partir de sistema de ratoneras utiliza la fuerza de un resorte de ratonera para propulsar el vehículo. Construye un marco para la ratonera y coloca sobre el tacos de madera o pliegos de madera delgada. Haz que el cuerpo del auto sea tan liso como sea posible con el fin de maximizar el potencial aerodinámico del auto. Experimenta con modelos de tres y cuatro ruedas, y cambiando el tamaño de las mismas. Una vez que te sientas satisfecho con el resultado final, prueba tu auto comparándolo con modelos hechos por amigos o compañeros de clase.

Auto cohete con globo

Corta un rectángulo y cuatro círculos de una bandeja de poliestireno. Coloca los círculos en el rectángulo con alfileres, dejando un poco de espacio entre el rectángulo y los círculos para que las ruedas puedan girar. Encinta la boquilla de un globo al extremo corto de un pajilla flexible; a continuación, encinta la pajilla al rectángulo, asegurando que el extremo sin el globo se extienda una pulgada (2.54 cm) más allá del borde del rectángulo. Infla el globo a través de la pajilla, coloca el auto sobre una superficie lisa y suelta la pajilla para propulsar el auto. Después, experimenta con la forma del auto, creando modelos con cuerpos de formas diferentes para determinar el diseño mas aerodinámico .

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles