Lifestyle

¿Cómo saber de quién es un auto por su placa?

Escrito por jesse lanclos | Traducido por maximiliano magnano
¿Cómo saber de quién es un auto por su placa?

Las placas pueden decirte quién posee un auto particular.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Si necesitas saber quién posee un auto, puedes descubrirlo llevando a cabo una búsqueda del número de la placa. Esto puede servir si alguien te chocó y escapó o si ves a alguien en tu vecindario haciendo algo que amerite sospechas. Puedes también utilizar una búsqueda de placa para saber quién posee un auto y protegerte en caso de que sospeches que alguien te está siguiendo o acechando.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Número de placa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo saber quién posee un auto por su placa

  1. 1

    Halla el nombre y la ubicación de la oficina en tu estado que tenga la información de placas de conductores y registro de autos. A menudo, este es el departamento de vehículos motorizados. Sin embargo, a veces es la "oficina de etiquetas" o la oficina de recolección de impuestos. Esta es la primera escala para descubrir quién posee un auto por su placa.

  2. 2

    Infórmale al secretario en la oficina que necesitas "perseguir una etiqueta" si quieres hallar quién posee un auto con su patente. En algunos estados no se necesita más información. Simplemente le das al secretario el número de la placa y éste te dará una impresión con la información personal del dueño del auto. Esto puede incluir la dirección del dueño, el número de su licencia de conducir y más información no disponible en línea.

  3. 3

    Provee una razón suficiente de por qué debes recibir la información. En algunos estados, debes brindar al secretario información adicional antes de poder saber quién posee un auto en función de su patente. Por ejemplo, puede que se te exija que muestres pruebas de que alguien te ha chocado y luego huyó o de que tienes algún otro derecho legal a obtener esta información.

  4. 4

    Pide ayuda a la policía. Si no puedes descubrir quién posee un auto por su placa siguiendo los pasos anteriores y tienes una razón válida para requerirlo, la policía puede buscar la información por ti haciendo una búsqueda del número de la placa. Puede que no te den la información a ti, pero quizá puedan ayudar a solucionar tu problema.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media