Si mi auto posee un título de salvamento y tengo un accidente, ¿qué paga mi seguro?

Escrito por stephen hicks | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Si mi auto posee un título de salvamento y tengo un accidente, ¿qué paga mi seguro?
Los vehículos con título de salvamento pueden trabajar perfectamente pero siguien siendo tratados de forma diferente por las aseguradoras. (luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com)

Antes de comprar un vehículo con un título de salvamento, debes estar consciente de las implicaciones del seguro y las complicaciones potenciales que puedes enfrentar cuando presentes un reclamo. Cada estado tiene diferentes leyes que rigen los vehículos con títulos de salvamento, y cada compañía de seguros tiene diferentes políticas sobre cómo asegurar estos vehículos así como la forma de tratarlos en un reclamo.

Otras personas están leyendo

Título de salvamento

Si tu vehículo posee un título de salvamento, significa que fue declarado como pérdida total por una compañía de seguros al menos una vez en el pasado debido a una colisión, robo o cualquier otra razón. Para que puedas conducirlo legalmente, debe modificarse a la norma legal de tu estado y ser inspeccionado por el departamento de vehículos motor, la policía estatal u otra agencia autorizada. Independientemente de la calidad de las reparaciones, nunca podrás quitarle el título de marca de salvamento. Esto tendrá un impacto en tus futuros reclamos de seguros en ese vehículo.

Asegurar un vehículo con salvamento

Es posible que tengas problemas para asegurar un vehículo con un título de salvamento. Algunas aseguradoras pueden negarse a emitir una póliza de cobertura por completo y otras pueden solo ofrecerte un seguro de responsabilidad civil. Si tienes una póliza que proporcione solo la responsabilidad, no estarás asegurando a tu vehículo en absoluto, y por lo tanto el título de salvamento no tiene impacto en los asentamientos potenciales. Si puedes conseguir una cobertura amplia o de choque, que proteja al vehículo contra los daños físicos, la compañía de seguros tendrá en cuenta el título de salvamento cuando se construya un asentamiento.

Valor del salvamento

Los vehículos con un título de salvamento suelen valer menos dinero que el mismo vehículo sin él. Esto se debe a la percepción de que el acontecimiento que causó la título de salvamento hizo que el auto sea menos seguro de forma permanente. La medida en que el título de salvamento devalúa un vehículo depende de muchos factores, pero en general debes esperar que tu auto recuperado se venda al 10 y 50 por ciento menos que un vehículo equivalente con un título limpio. Si totalizas tu auto de nuevo, tu aseguradora te pagará el valor de recuperación reducido en vez del valor de venta regular.

Valoración

En general, las aseguradoras deben evaluar cada vehículo recuperado de forma individual para determinar el impacto del título de salvamento. El servicio de evaluación tendrá en cuenta los diversos aspectos del vehículo, incluyendo su antigüedad, marca, modelo y el valor de venta normal. Los bancos no suelen conceder préstamos para automóviles para autos recuperados, por lo que los vehículos con títulos recuperados deben ser lo suficientemente económicos para que un comprador pague en efectivo. Un tasador puede también considerar el tipo de persona más propensa a comprar ese auto y el propósito para el cual muy probablemente lo utilizará. El evaluador recomendará un porcentaje adecuado para eliminarlo del precio de venta regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles