¿Por qué mi auto hace un ruido como de clic?

Escrito por william norman | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    ¿Por qué mi auto hace un ruido como de clic?

    Los automóviles de hoy en día tienen sistemas complejos con muchos componentes, muchos de los cuales pueden producir un ruido como de clic cuando comienzan a fallar. Los conductores que experimentan esta clase de ruidos inusuales pueden necesitar de un mecánico para que examine el arranque, el control del clima, el aspecto eléctrico y demás sistemas, de modo de hallar la causa del problema. Algunos ruidos como de clic requieren de un simple reemplazo de alguna parte, mientras que otros alertan sobre la posibilidad de una falla inminente del motor.

    Una escasa cantidad de aceite en el motor puede provocar un ruido como de clic. (vintage car chrome engine image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

  • 1 / 5

    Motor

    Cuando el motor de un auto hace un ruido como de clic, puede no tener la cantidad suficiente de aceite limpio para lubricarse de forma adecuada, según 2 Car Pros. El aceite sucio, o una escasa cantidad de aceite puede puede causar que el elevador de la válvula del motor tenga un mal funcionamiento, lo que lleva a chasquidos en el motor. Si el vehículo llevara demasiado tiempo sin un cambio de aceite y filtro, los cojinetes del motor podrían eventualmente fallar, causando no sólo ruido adicional, sino también daños permanentes en el motor.

    Cuando el motor de un auto hace un ruido como de clic, puede no tener la cantidad suficiente de aceite limpio. (a car in a car show image by Gary from Fotolia.com)

  • 2 / 5

    Encendido y escape

    El sistema de encendido en un auto puede producir un ruido como de clic en caso de haber perdido su eficiencia. Si algún componente de este sistema falla o equivoca los tiempos, el sistema puede descargar electricidad a tierra. Esta descarga puede manifestarse por si misma como un sonido de clic. Las bujías también puede producir chasquidos por su cuenta si se aflojan.

    El sistema de encendido en un auto puede producir un ruido como de clic en caso de haber perdido su eficiencia. (rueda de automovil image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

  • 3 / 5

    Calefacción y aire acondicionado

    El sistema de control del clima de un auto incluye componentes que pueden producir un ruido como de clic si fallan o requieren de servicio. Uno de estos componentes, el calefactor plenum, contiene dispositivos llamados "puertas entrelazadas" que controlan la mezcla entre aire frío y cálido cuando el usuario modifica los controles de una a otra configuración de aire. Estas puertas entrelazadas ejecutan un transmisor de fuerza eléctrico que puede producir ruidos de clic al fallar. El compresor del aire acondicionado puede también hacer una especie de ruido leve cuando el surtidor refrigerante disminuye su funcionamiento.

    Uno de estos componentes, el calefactor plenum, contiene dispositivos llamados "puertas entrelazadas". (Toy model car sixties car image by soundsnaps from Fotolia.com)

  • 4 / 5

    Cinturones, uniones y soportes

    Muchos de los sistemas de apoyo de un coche pueden causar un chasquido si se averían o se desgastan. Los puntales y amortiguadores hidráulicos cuentan con válvulas de amortiguamiento que hacen un ruido como de clic al perder su presión de aceite interno. Las uniones averiadas de velocidad constante en el eje delantero pueden también hacer clic o provocar ruidos, de acuerdo con AA1Car. Las uniones homocinéticas dañadas hacen un ruido pronunciado de clic al acelerar o hacer giros bruscos. Además, una correa suelta puede causar un sonido de clic. Puedes aliviar este problema sustituyendo el tensor de la correa.

    Muchos de los sistemas de apoyo de un coche pueden causar un chasquido si se averían o se desgastan. (engine image by peter Hires Images from Fotolia.com)

  • 5 / 5

    Aspecto eléctrico

    El bajo voltaje de la batería de un automóvil puede producir un ruido como de clic rápido o ruidos como de tic-tac cuando el conductor intenta arrancar el vehículo. Con el envejecimiento, la batería puede perder su capacidad de entregar los 12 voltios de energía que el arranque necesita. En este caso, cuando el conductor gira la llave de encendido, el motor de arranque se enciende y apaga rápidamente, resultando en una rápida sucesión de chasquidos. El conductor puede tener que reemplazar la batería o el alternador que suministra las cargas eléctricas de la batería.

    Con el envejecimiento, la batería puede perder su capacidad de entregar los 12 voltios de energía que el arranque necesita. (battery image by Hao Wang from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles