Pasatiempos

Cómo hacer que mi auto suene como un Ferrari

Escrito por hunkar ozyasar | Traducido por stefanía saravia
Cómo hacer que mi auto suene como un Ferrari

Los entusiastas adoran el sonido distintivo de un Ferrari.

ferrari 01 image by Przemyslaw Koroza from Fotolia.com

Cambiando tu caño de escape, puedes hacer que tu auto produzca más sonido, lo cual será un buen primer paso para hacer que este suene como un Ferrari. Segundo, debes tratar de incrementar las revoluciones del motor tanto como puedas; de esta manera, estará más cerca de reproducir el sonido producido por un motor Ferrari. Por último, una toma de aire comprada en un mercado de repuestos te dará un mejor ruido de "succión", y aunque tu coche no suene exactamente como un Ferrari al final, seguramente estará muy cerca de parecerse en comparación a cómo estaba cuando empezaste.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sistema de escape del mercado de repuestos
  • Un software para elevar el limitador de revoluciones
  • Sistema de succión de aire del mercado de repuestos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Un Ferrari produce un sonido fuerte, mientras la gran mayoría de los coches están diseñados para producir niveles de sonido menos notorios. Especialmente a altas velocidades del motor, las válvulas de escape se abren en muchos modelos de Ferrari (el F430, por ejemplo) para producir más potencia y un sonido más alto y más fuerte del sistema de escape. Entonces, la primera cosa que tienes que hacer es comprar un sistema de escape en un mercado de repuestos diseñado para producir ese mismo tipo de sonido. Elige una unidad de alta calidad y pide al fabricante clips de sonidos de un motor similar al tuyo antes de que hagas tu compra.

  2. 2

    Aumenta el pico de las revoluciones. Los motores de Ferrari giran extremadamente rápido y, por lo tanto, producen notas altas cuando se acercan a los picos de revoluciones (piensa en la nota que produce una máquina lavadora a medida que gira rápido y más rápido durante el ciclo de enjuague). La Ferrari F430, por ejemplo, produce un pico de potencia a las 8.500 revoluciones por minuto (r.p.m.) mientras que la mayoría de los motores ni siquiera alcanzan un nivel tan alto de r.p.m. El equipo de gestión del motor de la mayoría de los autos en la calle reduciría el suministro de encendido o de combustible si te excedes del límite máximo del rango de las revoluciones para cuidar al motor. En la mayoría de los autos, puedes aumentar el límite en el que el equipo interviene cargando un nuevo software dentro de la unidad de control electrónica del vehículo. Algunos sintonizadores ofrecen este software, el cual puedes descargar por ti mismo o hacer que un profesional lo instale por ti. Sin embargo, esto puede no ser saludable para tu motor. El fabricante del motor determina un límite de revoluciones para maximizar la duración del mismo.

  3. 3

    Obtén una toma de aire del mercado de accesorios. Parte del sonido inusual y reconocido del Ferrari viene de las tomas de succión de aire a alta velocidad. Como la mayoría de los motores de Ferrari están detrás del conductor, las tomas se colocan generalmente bastante cerca del conductor, en el lado del vehículo. Aunque no puedes colocar el filtro de aire en uno de los lados en tu vehículo con motor delantero, sí puedes comprar un sistema de admisión de aire en el mercado de repuestos diseñado para alimentar con más aire al motor. Estos sistemas, conocidos también como "tomas de aire frío", son relativamente baratos y aumentarán ligeramente la potencia máxima de tu vehículo. Mientras que ellos permiten que entre más aire, también producirán más sonido de "succión". Un motor Ferrari tiene muchas otras características de diseño que son imposibles de reproducir en un motor convencional con piezas de recambio. Sin embargo, con estos cambios, el sonido de tu motor mejorará y se parecerá más al de un Ferrari.

Consejos y advertencias

  • Procede con mucho cuidado cuando aumentas el límite de revoluciones de tu motor. Realizar esta operación sin la adecuada investigación puede conducir a fallas del motor. Después de aumentar el límite de revoluciones de tu coche, asegúrate de que el motor está adecuadamente caliente antes de que las revoluciones estén cerca de su nuevo límite.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media