Cómo saber si tu auto es un vehículo de recuperación

Junkyard car

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Comprar un automóvil usado siempre es un poco perturbador, especialmente si lo haces a un particular o a un lote de autos que puede desaparecer a la mañana siguiente. No solo te puedes preocupar por si el auto funcionará sino que desconoces la historia del vehículo. Muchas de las veces, si el vendedor es honesto o el lote de autos es confiable, se te informará si cuenta con un título de "Recuperado". Desgraciadamente algunas veces solo lo descubres cuando vas a registrarlo. Un vehículo recuperado es aquél que ha participado en un grave accidente y ha sido declarado pérdida total por la aseguradora. Algunas veces pudo haber sido robado y también declarado como perdido totalmente. Durante el huracán Katrina, muchos automóviles fueron declarados con ese título, ya que habían terminado bajo el agua. Pero existen formas para averiguar si el vehículo ha sido recuperado.

Revisa el vehículo completamente para buscar indicios de que ha estado en un accidente o en alguna otra calamidad. Revisa las puertas, dentro del capó, la parte trasera y la cajuela para buscar etiquetas de la Administración de la Seguridad de Tráfico en caminos nacionales (NHTSA, por sus siglas en inglés). Estas no las llevan los automóviles recuperados. Haz un chequeo a las defensas para encontrar signos de reparaciones y bajo la alfombra para ver si no tiene moho, lodo u óxido. Fíjate en la placa del VIN (Número de identificación de automóviles) para ver si no ha sido desprendida. También, otro sitio que no debes olvidar revisar es la cubierta de las bolsas de aire para saber si no han sido utilizadas. La Oficina de California de Reparación Automotriz informa que ése es uno de los lugares más importantes para descubrir si es de recuperación.

Lleva el auto con un mecánico con experiencia y pregúntale si hay indicios de señales de daño por el agua o si va a requerir reparaciones mayores.

Consigue un Reporte Histórico del Vehículo para poder determinar si ha tenido el titulo de recuperación o de rescate. Existen muchas compañías en línea que harán esto gratis por ti, o bien puedes intentar sin cargo alguno el servicio de la Oficina del Crimen de Seguros Nacional: https://www.nicb.org/theft_and_fraud_awareness/vincheck/vincheck

Más Artículos

Puro Motores
×