Hobbies

Cómo hacer un autobús escolar de cartón con imágenes

Escrito por david derksen | Traducido por jane doe
Cómo hacer un autobús escolar de cartón con imágenes

Reutiliza una vieja caja de cartón y anuncios de los periódicos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Hacer un autobús escolar de cartón es una actividad creativa que un niño puede hacer en una tarde lluviosa mientras se ve forzado a quedarse adentro, o como preludio a la vuelta a la escuela. Añadir imágenes de gente al autobús escolar como pasajeros puede personalizar el autobús, si usas fotos de familia y amigos, y puede ayudar a que el niño ejercite sus habilidades motrices mientras recorta imágenes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Caja de cartón
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva transparente
  • Imágenes de gente
  • Marcadores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Traza el contorno del lado largo de un autobús sobre un trozo de cartón en blanco. Puedes dibujar este perfil a mano alzada, o usar una página de un libro para colorear como plantilla. Asegúrate de incluir las ruedas al dibujar el contorno. El lado del autobús debería tener un larg mínimo de 1 pie (30 cm) y un alto mínimo de 6 pulgadas (15 cm) desde la parte inferior de las ruedas hasta el tope del autobús. Recorta la silueta de cartón y úsala como plantilla para trazar el otro lado sobre el cartón restante. Recorta ese lado.

  2. 2

    Corta un rectángulo de 4 pulgadas (10 cm) de ancho, que sea tan alto como la parte posterior del cuerpo del autobús. Corta un rectángulo de 4 pulgadas (10 cm) de ancho, que sea tan alto como la trompa o la parrilla del autobús.

  3. 3

    Dobla media pulgada (1,75 cm) de cada lado de los rectángulos de cartón para terminar con 2 rectángulos con un par de solapas de 1/2 pulgada cada uno. Usando estos rectángulos de cartón, sujeta entre sí los lados del autobús. Haz esto adhiriendo las solapas a cada lado con cinta adhesiva. El primer rectángulo que cortaste sujeta las piezas en la parte posterior, y el segundo conecta las piezas entre sí en la parte inferior del frente. Ahora deberías tener un autobús de cartón con una parte superior, inferior y parabrisas abiertos.

  4. 4

    Recorta imágenes de gente de fotografías personales reservadas para esta manualidad, o de revistas viejas o anuncios en los periódicos. Haz cada recorta en la forma de un pequeño rectángulo uniforme en proporción al tamaño de las ventanillas para los pasajeros en tu autobús de cartón. Estas imágenes formarán las ventanillas de tu autobús.

  5. 5

    Pega con cinta adhesiva cada imagen al autobús a distancias iguales con al menos 1/4 de pulgada (0,6 cm) de espacio entre cada una. Para adherir estas imágenes al autobús, enrolla un pequeño trozo de cinta en forma de cilindro con el lado pegajoso hacia afuera, presiona ese cilindro pegajoso de cinta tanto a la foto como al cartón. Dibuja una línea horizontal negra a través del medio de tus imágenes para que sea la barra media de las ventanillas del autobús. Delinea el resto de la imagen en negro, completando la ventanilla.

  6. 6

    Personaliza tu autobús dibujándole la parrilla, la puerta de vidrio, las llantas y otras características con tus marcadores.

Consejos y advertencias

  • Las tijeras son un peligro para los niños pequeños. La supervisión de un adulto es vehementemente recomendada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media