¿Por qué los autobuses no tienen cinturones de seguridad?

Escrito por erika becklin | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué los autobuses no tienen cinturones de seguridad?
A los grandes autobuses, incluídos los escolares, no se les requiere cinturones de seguridad. (school bus arriving image by Jacque Stengel from Fotolia.com)

Los cinturones de seguridad no son necesarios en los autobuses escolares y otros autobuses de pasajeros de gran tamaño debido a que la NHTSA ha determinado que la "compartimentación" es mejor para proporcionar protección en caso de una colisión. Aunque no es por mandato federal, algunos estados requieren los cinturones de seguridad en los autobuses y algunos distritos escolares compran autobuses con cinturones de seguridad independientemente. Esto podría cambiar pronto, ya que la NTSB y otras defensores de la seguridad están presionando para el uso del cinturón de seguridad en los autobuses.

Otras personas están leyendo

Tamaño

La NHTSA afirma que debido a su tamaño y peso, los grandes autobuses escolares distribuyen las fuerzas de manera diferente a los vehículos de pasajeros más pequeños. Por esta razón, los pasajeros experimentan mucha menos fuerza durante un choque que si estuvieran en un coche o un camión de pasajeros.

La NHTSA, que es la Administración Nacional de Seguridad Vial, supervisa la regulación federal de los cinturones de seguridad en los autobuses escolares.

Compartimentación

En lugar de los cinturones de seguridad, la NTSB requiere que los grandes autobuses escolares empleen una técnica llamada "compartimentación". La compartimentación es la razón por la que los autobuses escolares tienen esos, asientos verdes altos. Los respaldos altos de los asientos que absorben la energía crean compartimentos entre los asientos para evitar que los niños sufran lesiones en caso de una colisión.

¿Por qué los autobuses no tienen cinturones de seguridad?
La compartimentación es usada en lugar de los cinturones de seguridad. (school bus image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Evacuación

Otra explicación para la falta de cinturones de seguridad en los autobuses es la dificultad que pueden suponer para una evacuación en caso de accidente. Con el uso de compartimentación, la NHTSA ha determinado que los cinturones de seguridad no ayudarían en la prevención de lesiones graves.

Requerir cinturones de seguridad

Los cinturones de seguridad son obligatorios en pequeños autobuses escolares de menos de 10,000 libras (4,54 toneladas), y los que llevan menos de 15 pasajeros. También se requiere que estos vehículos de pasajeros tengan cinturones de regazo y hombro. Además, algunos estados tienen requisitos de cinturones de seguridad para los autobuses y algunos autobuses del distrito escolar son comprados con cinturones de seguridad, incluso cuando no es necesario.

NTSB

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, una agencia independiente de la NHTSA, recomienda encarecidamente que el cinturón de seguridad en los autobuses sea un requisito. Lo han incluido como una de sus "Mejoras de seguridad del transporte más buscadas". La NTSB espera que el nuevo requisito del cinturón de seguridad se logre pronto, para proteger a los pasajeros en caso de una volcadura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles