¿Cómo autocontrolar la diabetes?

Escrito por estefanía mac
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo autocontrolar la diabetes?
Aprende a autocontrolar la diabetes (N/A)

Todos necesitamos energía para vivir, la cual obtenemos del azúcar y los carbohidratos. Para que el azúcar entre a las células es necesaria la insulina, sin embargo, los diabéticos producen muy poca insulina (tipo 2) o ninguna cantidad de esta (tipo 1). Entre sus principales síntomas se encuentra la fatiga, visión borrosa, dolor de estómago, mucha sed, náuseas y vomito. Los altos niveles de azúcar en la sangre son mortales y la cantidad de enfermos de diabetes va en aumento. Por ejemplo, en Colombia se estima que la cantidad de diabéticos incremente un 56% para el año 2030 y será la séptima causa de muerte en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Otras personas están leyendo

Responsabilidad diabética

Cuando una persona es diagnosticada, sufre un complejo proceso que va desde la negación, es decir, aún no presenta ningún síntoma y al aparecer la persona siente ira y frustración hasta que decide acudir con su médico. Recibe una dieta limitada que le puede generar sentimientos de tristeza por su “conciencia de la pérdida”, pues sienten mucha hambre pero están privados de varios alimentos. Sin embargo, cuando alcanzan la aceptación, la diabetes se convierte en su día a día. Aunque tienden a ser juiciosos pueden darse pequeños “permisos” con alimentos azucarados.

Sentirse mejor con diabetes

El cuidado de la diabetes ocurre cuando los niveles de azúcar se encuentran dentro de los parámetros saludables. El secreto para sentirse mejor radica en tres puntos simultáneos: tomar los medicamentos indicados para generar insulina, un plan de alimentación adecuado que permita el control de glucosa sin dejar de nutrir al organismo y hacer ejercicio diario. Controlar la diabetes contribuye a proporcionarte energía y tendrás menor probabilidad de sufrir ataques al corazón o cerebro, ceguera, problemas renales o malestares en dientes y encías.

Aprende a autocontrolarte

El primer paso es aprender sobre tu enfermedad, reconocimiento sus factores principales para que aprendas a vivir con la diabetes. Debes acudir con tu médico para que te muestre cómo determinar tus niveles de glucosa en sangre, usando un glucómetro, es decir, un dispositivo que proporciona lecturas exactas con una pequeña gota de sangre. Establece tu propia rutina de ejercicios saludables, de ti depende que sea divertido. Te recomendamos practicar yoga, pues con los ejercicios flexibilidad complementarás tu entrenamiento de fuerza que podrás acompañar con aerobics. Sigue un plan de comidas según tu peso y edad, los profesionales de la salud sugieren el uso de complementos nutricionales que te ayudarán a controlar los niveles de glucosa en la sangre, un producto que incluya carbohidratos de lenta digestión e ingredientes clave diseñados para ayudar a satisfacer tus necesidades y minimizar el incremento glucémico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles