La rotación automática de mi teléfono Android no funciona

Por kristy borowik
La rotación automática de mi teléfono Android no funciona
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los teléfonos Android tienen una opción que hace que la pantalla gire automáticamente cuando cambias la orientación del teléfono, manteniendo el contenido de tu pantalla boca arriba. HTC, un fabricante de teléfonos Android, recomienda pulsar la parte trasera del teléfono para facilitar la función de rotación automática. Otras opciones para resolver el problema incluyen comprobar la configuración del teléfono, borrar la caché, cerrar otras aplicaciones, volver a calibrar el sensor G y restaurar el teléfono Android. Si estos procesos no solucionan el problema del autogiro, lleva tu teléfono Android a un proveedor inalámbrico para una restauración de fábrica.

Verifica tu configuración

Primero asegúrate de que el teléfono Android está en rotación automática cuando cambias la orientación del teléfono. Pulsa "Configuración" y "Pantalla". Verifica que la opción "Rotación automática" está marcada. Después marca la configuración de animación, ya que esto a veces puede afectar al autogiro de algunos sitios web y aplicaciones. Pulsa la flecha desplegable "Animación" y selecciona "Todas las animaciones". Si estas opciones están bien, sigue con la resolución del problema.

Calibración del sensor G

Los teléfonos Android necesitan ser recalibrados de vez en cuando para asegurar que el autogiro funciona correctamente. Usa la función de calibración del sensor G para esto. El sensor G es un acelerómetro que mide las fuerzas que actúan sobre él y permite el giro automático de la pantalla y otras mejoras del dispositivo. Para volver a calibrar tu teléfono Android, pulsa "Configuración" y "Pantalla". Pulsa "Calibración del sensor G" y coloca tu teléfono plano, en una superficie nivelada como una mesa o encimera. Pulsa sobre el botón "Calibrar" y espera a que el teléfono se vuelva a calibrar. Pulsa "Aceptar" cuando la pantalla diga "Calibración finalizada".

Fallos de memoria o sobrecarga

A veces la función de rotación automática no funciona porque el teléfono está experimentando fallos de memoria o tiene un funcionamiento lento. Cierra todas las aplicaciones no necesarias y las ventanas de Internet, y prueba de nuevo la rotación automática. Si no funciona, apaga el teléfono y vuelve a encenderlo de nuevo para refrescar el sistema operativo del Android. Sacar y volver a colocar la batería también puede ayudar.

Si los problemas de autogiro continúan, borra la caché "Datos del sistema". Pulsa sobre "Configuración" y "Aplicaciones". Pulsa sobre "Administrar aplicaciones" y desplázate para seleccionar "Mercado". Pulsa el botón "Borrar caché". Esto debería proporcionar a tu teléfono espacio de almacenamiento adicional y ayudar en su rendimiento. Reinicia el teléfono después de borrar la caché.

Tu funda de teléfono

Si usas una funda de teléfono, sácalo de ella y prueba la función de rotación automática. Algunas fundas tienen imanes para fijarlas en su lugar. Estos imanes pueden interferir con la función de rotación automática del teléfono Android. Compra un recambio de funda sin imanes, o quita los imanes y usa Velcro en su lugar para fijar la funda en su lugar.

Restauración de fábrica

Si has probado el resto de opciones y los problemas de rotación automática continúan, puede que necesites llevar tu teléfono a un proveedor inalámbrico para que hagan una restauración de fábrica, que restaurará la configuración original del teléfono y seguramente solucionará el problema. Primero haz una copia de seguridad de todos tus datos, números de teléfono e imágenes en línea o en tu computadora y sincroniza las cuentas (no tengas miedo de pedir ayuda a un técnico en la tienda) ya que todos los datos se perderán durante la restauración de fábrica.