Cómo saber si tu automóvil tiene multas

0
Ha sido de ayuda

No te diste cuenta del signo de "No estacionar" o te has pasado el tiempo del parquímetro. Ves tu error, pero no hay ninguna multa en tu automóvil. Las multas están hechas de papel y pueden volarse, pero el registro es permanente. No saber si tienes una multa no significa que no tengas que pagarla. Averiguar si tu coche tiene multas puede ahorrarte el problema de recibir notificaciones futuras y acciones contra ti.

no parking any time sign image by David Sexton from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Encuentra el número de identificación vehicular (VIN o en inglés, "vehicle identification number"). El VIN es una combinación de diecisiete letras y número que es exclusivo de tu auto. Puede encontrarse en el tablero del lado del conductor, en el pestillo de la puerta del lado del conductor o bien, en tu tarjeta o póliza de seguro. Si no puedes encontrarlo, intenta llamar a tu empresa aseguradora para que te lo faciliten.

Paso 2

Ten preparados tu número de chapa de matriculación y la licencia de conducir.

Paso 3

Ponte en contacto o visita la oficina local del DMV. Podrás buscarlo en Internet escribiendo "DMV", tu estado y ciudad en un motor de búsqueda. Algunas ciudades, como Chicago, tienen una opción en línea para que puedas verificar si tu auto tiene multas. Si tu ciudad no posee esta opción, visita o llama a la oficina local y consulta por el historial de tu vehículo.

Paso 4

Solicita el historial de tu vehículo, en línea, en el Departamento de Seguridad de rutas y vehículos motorizados (DHSMV o en inglés, Department of Highway Safety and Motor Vehicles). Busca en el sitio web de el DHSMV y ordena el historial de tu coche.

Paso 5

Obtén el historial de tu vehículo, en línea, a través de sitios como Carfax.com. Por un cargo monetario, recibirás un reporte detallado del historial de tu auto.

Referencias

Comentarios

Más reciente