Soluciones para el experimento de la caída del huevo sin paracaídas

Escrito por Hannah Wahlig ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dejar caer un huevo desde una escalera o techo sin dañarlo es un experimento de la física clásica en la escuela secundaria y las universidades a menudo albergan competiciones más extremas con reglas complejas. El diseño de un dispositivo para el aterrizaje del huevo es aún más difícil si el proyecto tiene restricciones, como que no haya paracaídas. A pesar de la eliminación de la opción del paracaídas, esto deja espacio para diseños creativos para proteger su huevo.

Alternativas de paracaídas

egg and egg cup image by Warren Millar from Fotolia.com

Los paracaídas se usan en las competiciones de huevo ya que ralentizan la velocidad del huevo a medida que cae para reducir la probabilidad de rotura. Si los paracaídas exclusivamente están prohibidos en el diseño, una opción es utilizar otros medios de frenar el huevo durante la caída. Una forma es crear una cesta o una caja sencilla para el huevo y adjuntarlo a un par de alas del planeador hechas de tela o de papel ligero estirada sobre un marco de palitos de madera o alambre. Los globos de helio son otra opción: asegura a la caja de huevos suficientes globos de helio para que el huevo poco a poco descienda antes que caiga al suelo. Antes de elegir un diseño que imite el funcionamiento de un paracaídas, asegúrate de que sea aceptado por el profesor o los jueces de la competencia.

Diseños de cojines

Bubble wrap image by c from Fotolia.com

Los diseños de cojines son una de las formas más sencillas para proteger que un huevo se rompa cuando se cae. Los cojines rodean el huevo con un material blando, de manera que el huevo aterriza suavemente y de forma segura una vez que ha caído. Un plástico de burbujas grandes es una opción económica para amortiguar el huevo: o envolver el huevo directamente en plástico de burbujas y fijarlo con cinta adhesiva o crear una caja grande para el huevo y rodearlo con por lo menos 3 pulgadas de plástico de burbujas por todas partes. Las almohadillas de espuma o espuma de cartón de huevos realizan una función similar y se puede utilizar de la misma manera que el plástico de burbujas

Diseños de suspensión

Socks image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Los diseños de suspensión son un poco más complejos que los diseños de cojines simples. En un diseño de suspensión, el huevo se suspende en un recipiente de manera que cuando aterriza, se mueve hacia arriba y hacia abajo o hacia los lados de forma segura sin golpear el suelo o el lado del recipiente. Un par de medias de nailon es una opción barata para suspender tu huevo. Desliza el huevo en una pequeña parte de la carga y mantenlo en su lugar con bandas de goma envueltas alrededor de cada lado. Cuando las medias de nailon se tiran con fuerza a través del interior de una caja o recipiente, el huevo se suspende de forma segura mientras la caja cae.

Diseños de absorción

Ostrich egg and hen's egg lying on light background image by cosma from Fotolia.com

Los diseños de absorción se construyen de manera que el contenedor de huevos absorba la mayor parte del impacto de modo que el huevo esta seguro y típicamente se combinan elementos de ambos diseños de amortiguador y suspensión. Una opción para un diseño de absorción es la construcción de un contenedor de pajas de beber. Las pajas son ligeras y flexibles para absorber la fuerza de la caída, pero tienen una alta resistencia axial para apoyar el huevo y mantener su forma. Envolver el huevo en la paja crea un colchón inicial. El resto del contenedor pueden ser capas adicionales de pajitas envueltos alrededor de la primera capa o una jaula geométrica más compleja alrededor del huevo que permita que el recipiente rebote cuando aterriza.

×