¿Qué automóviles construyó Daewoo para la General Motors?

Escrito por matt petryni | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué automóviles construyó Daewoo para la General Motors?
Daewoo es un fabricante de automóviles con sede y operación en Corea del Sur, a pesar de que es una filial de General Motors. (south korea flag button image by Andrey Zyk from Fotolia.com)

Daewoo es un fabricante de automóviles de Corea del Sur que fue comprado en 2001 por General Motors como el resultado de un procedimiento de quiebra de Daewoo. Desde entonces, Daewoo ha producido varios automóviles para GM, incluyendo algunos de sus modelos hatchback y SUV crossover más nuevos. El Chevrolet Aveo es el único de estos modelos que se vende bajo la marca de GM en Estados Unidos, aunque GM también comercializa dos modelos Daewoo bajo la marca Chevrolet en Europa, el Epica y Captiva.

Otras personas están leyendo

Chevrolet Aveo

El Chevrolet Aveo es uno de varios automóviles fabricados por Daewoo y vendidos bajo el nombre de la marca de General Motors, Chevrolet. Aunque este hatchback se comercializa como Daewoo Kalos en casi todo el mundo, se vende en América del Norte como el Chevy Aveo. Este automóvil es un subcompacto que se introdujo por primera vez en 2002 y cuenta con modelos de dos, cuatro y cinco puertas. El Aveo fue uno de los primeros automóviles que Daewoo fabricó para General Motors después de que GM se hizo cargo del fallido Grupo Daewoo en 2001. Este automóvil tiene capacidad para cinco pasajeros, viaja más alto del suelo al igual que algunos de sus hatchbacks competidores, y está propulsado por un motor de 1.6 litros, de cuatro cilindros.

Chevrolet Captiva

El Chevy Captiva es un SUV crossover marca GM también fabricado por Daewoo. Este vehículo fue presentado en el Salón de París como el vehículo del concepto Chevrolet S3X en 2004. El automóvil fue posteriormente lanzado al mercado bajo el nombre de Captiva, aunque se vende bajo diferentes marcas en otros países. El Captiva ofrece un motor de 2.4 litros de cuatro cilindros, así como un modelo V6 alternativo. Fue fabricado originalmente para llevar cinco o siete pasajeros, según el modelo. Como un SUV crossover, GM basa el diseño del vehículo en sus SUV compactos existentes que ya se comercializan en los Estados Unidos, el Chevy Equinox y Saturn Vue. En Corea del Sur, el Captiva se vende como el Daewoo Winstorm.

Chevrolet Epica

Uno de los modelos sedán de tamaño medio de Daewoo, el Tosca, también se vende bajo la marca Chevrolet en Europa. Llamado el Epica que se vende como un auto GM, este modelo fue estrenado por primera vez en 2006 en el Auto Show de Ginebra. Desde el principio, este modelo viene con dos opciones de motor. Uno era un motor de seis cilindros, diseñado para funcionar con gasolina, de 2.0 litros, mientras que el otro fue alimentado por diesel. El interior de este sedán es impresionante: asientos de cuero, un sistema de sonido de gran alcance, y un gran espacio del maletero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles