Los automóviles más rápidos del mundo

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Los automóviles más rápidos del mundo

    Las marcas más exclusivas se disputan ferozmente los primeros lugares de los automóviles más rápidos. Pero el asunto no es tan sencillo. Hay dificultades para determinar cuáles son realmente los más veloces. El valor neto de las velocidades termina siendo relativo, ya que no existe un sistema formal de medida, ni una autoridad que verifique esos datos. De hecho, se sabe que un automóvil callejero alcanzó los 433 Km/h, en 1938, un récord que posiblemente nadie ha superado.

    La competencia por fabricar el automóvil más rápido es una guerra feroz. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 10

    1. Bugatti Veyron Super Sport

    Este Bugatti alcanzó los 431 Km/h en julio de 2010 y con ello el Guinness Récord de la velocidad en el mundo. Sin embargo, el automóvil no tenía activado el limitador de velocidad con el cual sólo alcanza un promedio de 415 Km/h y por eso fue retirado del Guinness, que exige la presencia de ese dispositivo. Este carro tiene un motor de 8 litros W16. Su potencia es de 1.200 caballos de fuerza.

    El Bugatti Veyron Super Sport alcanza 431 kilómetros por hora. (Comstock/Comstock/Getty Images)

  • 2 / 10

    2. Hennessey Venom GT (427,6 km/h)

    Tiene una velocidad máxima de 427 Km/h, aunque según su fabricante es capaz de alcanzar los 447 Km/h. En la práctica es el coche de producción más rápido del mundo, ya que aún las unidades con limitador alcanzan el máximo tope de velocidad. El automóvil es de origen estadounidense, pero se ensambla en el Reino Unido. Tiene un motor de 6.2 litros LS9 V8, con turbocompresor del motor Twin Turbo V8. Tiene 1.200 caballos de fuerza.

    El Hennessey Venom GT tiene origen en Estados Unidos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

  • 3 / 10

    3. Koenigsegg Agera R

    Alcanza una velocidad máxima de entre 420 y 440 km/h, limitada a 375 km/h. Se trata de un automóvil fabricado en Suecia, que debutó formalmente en el mercado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2010. Tiene un motor Koenigsegg de aluminio V8, 4 válvulas por cilindro. Su potencia es de 940 caballos de fuerza. Se trata de un vehículo muy exclusivo, ya que está elaborado de forma casi artesanal como acostumbra a hacerlo la Koenigsegg.

    El Koenigsegg es un automóvil sueco. (Photodisc/Digital Vision/Getty Images)

  • 4 / 10

    4. Koenigsegg CCXR Edition

    Alcanza los 419 Km/h. Se trata de una edición limitada fabricada en 2008, siendo una versión especial de Koenigsegg CCX tradicional, del que a su vez se derivaron el CCX Trevita y este poderoso vehículo CCXR. Sólo se puede obtener mediante pedido y no sobrepasa las 6 unidades de producción. Tiene un motor V8 de 5 litros, 2 súper cargadores y desarrolla una potencia de 1018 caballos de fuerza. Está fabricado en fibra de carbono sin pintar.

    El CCXR sólo se puede obtener con pedido previo. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

  • 5 / 10

    5. SSC Ultimate Aero TT

    Registra una velocidad máxima de 412 Km/h, pese a que versiones no oficiales indican que podría acercarse a los 439 Km/h. El automóvil es fabricado por la firma Shelby Super Cars de Estados Unidos. Fue rediseñado en 2011, incorporando una carrocería más pequeña. Actualmente se elabora con materiales ultraligeros como el aluminio y la fibra de carbono. El Ultimate Aero TT tiene un motor Twin-Turbo V8 de origen Chevrolet y desarrolla hasta 1.183 caballos de fuerza.

    El SSC Ultimate Aero TT alcanza una velocidad de hasta 412 kilómetros por hora. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 6 / 10

    6. 9ff GT9

    Llega hasta a 409 kilómetros por hora, aunque en su versión GT9-R reclaman una velocidad máxima de 414 Km/h. Es un coche fabricado por la empresa alemana Tunning 9ff, tomando como modelo de base el Porsche 911. Tiene un motor de 4,0 litros Twin-Turbo y su potencia es de 1.120 caballos de fuerza. De este modelo sólo se han fabricado 150 piezas, pero solo 20 de ellas cuentan con el motor más potente. Su exterior puede ser modificado para adaptarse al propietario.

    Sólo 20 unidades del 9ff GT9 tienen el motor más potente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 7 / 10

    7. Bugatti Veyron 16.4

    Puede alcanzar una velocidad de hasta 408 Km/h. Fue el primer verdadero súper deportivo de la historia. Debutó en el 2005 como producto de la empresa francesa Bugatti. Tanto por su velocidad como por las demás características, muchos lo consideran el mejor coche del mundo. Es el automóvil de producción más veloz. Tiene un motor W16 con una potencia de 1.200 caballos de fuerza. Se producirán 500 unidades cupé y 300 descapotables antes de fabricar un nuevo modelo.

    Bugatti fabricó el primer súper deportivo de la historia. (Sean Gallup/Getty Images News/Getty Images)

  • 8 / 10

    8. Hennessey Venom 1000 Twin Turbo SRT Coupé

    Desarrolla hasta 408 kilómetros por hora. Este carro se basa en el modelo Dodge Viper SRT. Se considera el automóvil de calle más veloz y potente del mundo. Tiene una versión cupé y una descapotable. Posee un vertiginoso motor V10 de 90° y 8554 centímetros cúbicos de cilindraje y un rendimiento de 1.000 caballos de fuerza. Su diseño es aerodinámico, con rines de aluminio forjado. El interior está elaborado en cuero con bordados personalizados.

    El Venom 1000 es el carro de calle más veloz y potente del mundo. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

  • 9 / 10

    9. Bugatti Veyron Coupé 8.0 W16 automático

    Registra una velocidad máxima de 407 Km/h. Es uno de los pocos automóviles capaces de alcanzar los 100 Km/h en tan solo 2.5 segundos, gracias a un motor con una arquitectura de 16 cilindros en W, es decir, equivalente a unir dos motores V8. Desarrolla una potencia de 1.001 caballos de fuerza. Tiene dos grandes defectos: 1) Consume cerca de 100 litros de combustible por cada 100 kilómetros. 2) Sus emisiones de CO2 son de 574 gramos por kilómetro.

    El Veyron Coupé 8.0 tiene un elevado gasto de combustible. (Harold Cunningham/Getty Images News/Getty Images)

  • 10 / 10

    10. Saleen S7 Twin Turbo

    Logra una velocidad máxima de 399 Km/h. Este coche fabricado en Estados Unidos por la firma Saleen, pertenece a la línea S7 que viene produciéndose desde el año 2000. Su potencia es de 750 caballos de fuerza, gracias a dos turbocargadores Garret y es el primero de estas características que contó con autorización para rodar por las calles de USA. Su motor es un V8 de 7 litros de origen Ford. La carrocería está hecha en fibra de carbono.

    El más lento de los veloces alcanza nada menos que 399 kilómetros por hora. (Gavin Lawrence/Getty Images Sport/Getty Images)

  • Más información

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles