Cómo hacer una autoprueba para una alergia al gluten

Escrito por traci joy Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una autoprueba para una alergia al gluten
Entérate de cómo hacer una autorueba para una alergia al gluten. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El gluten se refiere a las proteínas que se encuentran en los productos de granos, el en concreto el trigo, el centeno y la cebada. Si bien algunas personas que tienen alergia al gluten (enfermedad celíaca) tienen un problema con la avena, de acuerdo con la Asociación de la Enfermedad Celíaca, a menudo es debido a que la avena se procesa junto con otros granos. Cuando se hacen las pruebas de una alergia al gluten, la avena debe ser probada también. Muchos se practican autopruebas, ya que los análisis de sangre pueden ser no concluyentes, o los médicos no reconocen los síntomas, que incluyen trastornos intestinales y dolor a menudo. La autoprueba de una alergia al gluten es un proceso simple, pero no es fácil de abstenerse al gluten.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuaderno para un diario de comida
  • Fruta fresca, verduras, carne
  • Avena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Anota todo lo que comes durante una semana, sin omitir nada de tu dieta habitual. Después de escribir lo que comes, vuelve a tu diario una o dos horas más tarde y anota cualquier síntoma que puedas estar experimentando, desde dolores de cabeza a dolores de estómago o comezón. Cualquiera y todos los síntomas deben ser registrados.

  2. 2

    Familiarízate durante esta semana con los elementos que debes comenzar a eliminar de tu dieta. Puedes consumir todo lo que no contenga trigo, centeno, cebada, cuscús, dinkle o espelta, durham, sémola, escanda, espelta, harina, kamut, gluten, malta, matzá, mir, avena (se puede agregar de nuevo más tarde), seitán y el triticale. Cualquier cosa hecha con estos productos deben ser evitados, lo que significa que debes adquirir el hábito de leer las etiquetas si comes alimentos procesados. Tendrás que eliminar la mayoría de las pastas a menos que estén hechas con maíz o arroz cuatro, panes, cereales, salsas, sopas, sándwich con carnes procesadas y productos horneados. La mayoría de las carnes procesadas o congeladas, también han sido inyectadas con una solución que contiene trigo. Aunque las papas están libres de gluten, las papas fritas francesas están recubiertas con una solución de trigo. El punto es que debes leer las etiquetas. Para estar seguro, consume productos y carne fresca mientras estás probando una alergia al gluten, y evita todos los alimentos procesados​​. Para obtener una lista de las harinas y granos, y si son aceptables en una dieta libre de gluten o no, consulta la sección de recursos.

  3. 3

    Inicia la semana dos con la eliminación de todos los productos de gluten de tu dieta. Esta será la parte más dura de tu autoprueba, pero es imprescindible. Si bien puedes sentir que no queda nada para comer, hay muchos alimentos que están disponibles. Todas las frutas frescas, verduras, carne y pescado se pueden comer. Si extrañas las papas fritas francesas, puedes hacer las tuyas propias en casa. En lugar de pasta, sirve tus comidas con platos de patata o arroz. A medida que elimines estos alimentos, sigue escribiendo todo lo que comes y los síntomas que experimentes. También debes tomar nota de los síntomas que han desaparecido.

  4. 4

    Sigue comiendo sin gluten durante tres semanas más, para un total de cuatro semanas en que lo hayas eliminado completamente de tu dieta. Durante este tiempo, continúa con tu diario de alimentos y la lista de los síntomas. Si has encontrado que los síntomas que te ocurrían antes han desaparecido, y ya no estás experimentando el problema que te llevó a realizar la prueba de una alergia al gluten, entonces puedes parar aquí, sabiendo que tienes una alergia o una "sensibilidad" al gluten. El ajuste más duro en este punto es darte cuenta de que ya no podrás tener cualquiera de los productos con gluten en tu dieta nunca más. Según los expertos de la Clínica Mayo, el único tratamiento para una alergia al gluten es la prevención y la eliminación del gluten.

  5. 5

    Pon a prueba para ver si tienes un problema con la avena introduciéndola nuevamente en tu dieta. Comienza por tener 1/2 taza de harina de avena en la mañana, pero no otros productos de avena durante todo el día. Al comprar la avena, trata de encontrar un recipiente con una etiqueta que indique que no fue procesada ​​en la misma planta que los productos de trigo. A medida que la industria de la alimentación es cada vez más conscientes de las alergias al gluten, muchas etiquetas son cada vez más específicas sobre el contenido de gluten, especialmente la avena. Si encuentras cualquier síntoma que regrese después de la reintroducción de la avena en tu dieta, no los uses y elimínalos de forma permanente.

Consejos y advertencias

  • Aunque hay muchos panes y cereales "sin gluten" en el mercado, debes evitarlos para las cuatro semanas en que estés haciendo tu autoprueba.
  • No hagas trampas y no consumas un "poco" de gluten en el desempeño de la autoprueba o no tendrás resultados exactos. La única manera de saber con seguridad si tienes una alergia al gluten es eliminar el gluten al 100 por ciento de tu dieta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles