Autores negros famosos

Escrito por vanessa willoughby | Traducido por georgina velázquez
Autores negros famosos

Hay son muchos autores negros talentosos y admirables, pasados ​​y presentes.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Hay son muchos autores negros talentosos y admirables, pasados ​​y presentes. Estos autores son tenidos en gran consideración debido a su finura literaria. Desde narraciones de esclavos a activistas tempranos, el renacimiento de Harlem al movimiento de derechos civiles, estos autores han dejado su huella en la literatura y en el oficio de escribir.

Otras personas están leyendo

Frederick Douglass

Frederick Douglass nació en la esclavitud, en febrero de 1818, en Holmes Hill Farm en Maryland, cerca de la ciudad de Easton. Douglass escapó de la esclavitud y finalmente huyó a la ciudad de Nueva York en 1838. Él se involucró profundamente con el movimiento abolicionista y su autobiografía, "Narrative of the Life of Frederick Douglass" ("Narrativa de la vida de Frederick Douglass"), fue publicada en 1845. El libro de Douglass iluminaba las condiciones atroces de la esclavitud y mostró su lucha por alcanzar la libertad.

Zora Neale Hurston

Zora Neale Hurston nació el 7 de enero de 1901, en ​​Eatonville. Después de asistir a la Universidad de Howard, Hurston se trasladó a Nueva York. Hurston se involucró con el renacimiento de Harlem, en colaboración con los gustos de Langston Hughes. Su más aclamado y reconocido libro "Their Eyes Were Watching God" ("Sus ojos miraban a Dios"), publicado en 1937.

Richard Wright

Richard Wright nació en una plantación cerca de Natchez, Mississippi, el 4 de septiembre de 1908. Después de escribir varios cuentos, Wright finalmente publicó una colección de cuentos, "Uncle Tom’s Children" ("Niños del tío Tom"), en 1938. Su primera novela, "Native Son" ("Hijo nativo"), fue publicada en 1940. Wright es admirado por su capacidad para crear obras que responden directamente a las cuestiones sociales e intelectuales de su tiempo.

James Baldwin

James Baldwin nació en Harlem, Nueva York, el 2 de agosto de 1924. Baldwin no era un extraño a la pobreza y creció con el anhelo de una vida más allá de Harlem. Su determinación de escapar condujo a su pasión por el conocimiento, a la edad de 14 años, estaba profundamente interesado en la escritura y la literatura. Durante la primera parte de su adolescencia, Baldwin se convirtió en un predicador. Más tarde, Baldwin trabajó como freelance. Después de muchos años de trabajo independiente, Baldwin se mudó a París y, finalmente, comenzó a escribir sus propias novelas. Su primera novela, "Go Tell It on the Mountain" ("Ve y dilo en la montaña"), fue publicada en 1953. Otros libros notables incluyen "Notes of a Native Son" ("Notas de un hijo nativo") (1955), "Giovanni’s Room" ("La habitación de Giovanni") (1956) y "The Fire Next Time" ("La próxima vez el fuego") (1963). Baldwin también fue activo durante el movimiento de derechos civiles y es considerado como una de las figuras clave en el canon americano.

Maya Angelou

Maya Angelou nació el 4 de abril de 1928 en St. Louis, Missouri. Su primer libro, "I Know Why the Caged Bird Sings" ("Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado"), fue publicado en 1970. Destaca por su poesía y lirismo, el libro es una autobiografía que refleja la propia lucha de la autora para alcanzar y entender su identidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media