¿Puedo autorizar a alguien para que use mi tarjeta de débito?

Autoriza a alguien para que pueda usar tu tarjeta débito.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Una tarjeta de débito es similar a una tarjeta de crédito en la que puedes utilizar tu tarjeta para hacer compras en lugar de usar dinero en efectivo. Sin embargo, una tarjeta de débito utiliza dinero en efectivo de tu cuenta bancaria para respaldar las compras en lugar de una línea de crédito. Los usuarios autorizados en tu cuenta bancaria normalmente son usuarios autorizados en tu tarjeta de débito. Sin embargo, debes revisar los términos y condiciones de tu contrato de tarjeta de débito para confirmar las reglas.

Usuarios de la cuenta del banco

Al abrir una cuenta bancaria, se te da la opción de añadir un titular de una cuenta conjunta o autorizar a los usuarios. Estos usuarios pueden incluir a los hijos, cónyuges u otros miembros de la familia que desean tener acceso inmediato a tu cuenta. Si no autorizaste a ningún usuario en su cuenta bancaria, puedes visitar tu sucursal local o iniciar sesión en tu cuenta bancaria en línea para agregar una persona.

Nuevas tarjetas

Los usuarios autorizados generalmente pueden solicitar una tarjeta de débito, llamando al número de servicio al cliente de tu banco. Sin embargo, debes autorizar dicho acceso cuando el usuario se agrega a tu cuenta. Alternativamente, puedes solicitar una tarjeta adicional para el usuario para que pueda utilizar la tarjeta para las compras.

Solamente tarjetas

En algunos casos, puede que sólo desees autorizar a una persona para usar tu tarjeta y no permitir a otra a que tenga acceso a tu cuenta bancaria. Esta opción puede ser útil si quiere que alguien más tenga sólo acceso ocasional a tu cuenta. Llama al número de servicio al cliente de su tarjeta de débito para solicitar esta opción.

Acceso PIN

Compartir su número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés) con otra persona le da acceso instantáneo a tu cuenta sin ser un usuario autorizado. La persona puede utilizar tu tarjeta en cualquier establecimiento que acepte tarjetas de débito, siempre y cuando se acuerde del PIN. La mayoría de las tiendas no requieren la identificación del titular de la tarjeta débito.

eHow en espanol
×