Cómo restaurar el sistema antirrobo de un Mercury Mountaineer

Cropped car

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Al contrario de lo que la gente cree, los vehículos Ford, Lincoln y Mercury no vienen equipados con un sistema de alarma estándar desde la fábrica. En lugar de eso, la compañía de autos Ford equipa sus vehíuclos con un sistema antirrobo pasivo, conocido como PATS. Si el PATS está atascado en tu Mercury Mountaineer, seguramente alguien ha intentado robar tu vehículo o ha intentado arrancarlo con una llave que no fue programada para el transpondedor del PATS del tablero de mandos de tu vehículo. En cualquier caso, debes restaurarlo antes de que puedas usar el Mountaineer.

Desbloquea la puerta e inserta la llave programada en el contacto y arranca el Mountaineer. En la mayoría de los casos, esto restaurará el sistema PATS y te permitirá conducir. Si no lo hace, continúa con el paso 2. Si el sistema está en modo activo, la pequeña luz roja parpadeante del tablero de mandos parpadeará rápidamente, a aproximadamente el doble de la velocidad de parpadeo del modo normal pasivo.

Verifica que tienes la llave correcta o prueba otra llave conocida, y espera 15 minutos antes de repetir el paso 1. En ese momento, la pequeña luz roja debería volver a parpadear con la frecuencia más baja y pasiva. Si el Mountaineer no arranca de nuevo, continúa con el paso 3.

Levanta el capó y usa la llave del terminal de la batería, o una llave inglesa de caja estándar, para retirar el cable negativo de la batería. Espera 15 minutos antes de volver a conectar el cable, y después repite el paso 2. Si el Mountaineer no arranca, y la luz roja parpadeante empieza a parpadear rápidamente cuando lo arrancas, obviamente algo no está funcionando correctamente. Consigue que la llave sea reprogramada o consigue que un técnico certificado haga más reparaciones y resuelva los problemas de tu sistema PATS.

Consejos

Aunque es muy poco habitual que la llave PATS se desprograme, puede ocurrir. Además, el sistema tiene un halo alrededor del interruptor de arranque que verifica que la llave está programada para ese vehículo determinado, y un transpondedor. Ambos pueden funcionar mal.

Más Artículos

Puro Motores
×