Los autos más seguros para niños

Escrito por alyssa larenzie | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los autos más seguros para niños
(Image by Flickr.com, courtesy of ? ?é?†?? M?3ý ?)

La seguridad de los vehículos se ha convertido en una preocupación creciente en América, considerando que los accidentes de automóviles toman lugar aproximadamente uno cada 14 segundos, de acuerdo con LawCore.com. Para los niños de edades entre 2 y 14 años, los accidentes de automóvil tienen la causa principal de muerte. El cinturón de seguridad y las leyes sobre asientos para auto mantienen con frecuencia seguros a los niños, pero algunos vehículos ofrecen características de extra seguridad que pueden mantenerte a ti y a tus niños un poco más seguros.

Otras personas están leyendo

Calificaciones de seguridad

La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras (NTHSA, por sus siglas en inglés) califica a todos los vehículos basándose en una serie de pruebas de choque. Éstas incluyen las pruebas de frente, de lado y por atrás de los vehículos que son predichas para ser las más posibles en el año entrante. Cada vehículo tiene asignada una calificación por estrella entre una (la más baja) y cinco. Una calificación de cinco estrellas significa que el vehículo tiene un 10% menos del probabilidad de daños serios. Estas calificaciones están disponibles en el sitio web de NTHSA. Una calificación de cinco estrellas indica que el vehículo es el más seguro para ti y tus hijos.

Características más seguras para los niños

Algunas de las características han sido diseñadas con tus pequeños hijos en mente de manera que su viaje sea más seguro y fácil. Anclajes y amarres en los asientos traseros, conocidos por el acrónimo LATCH, pueden hacer que los asientos de los niños sean más seguros así como más sencillos de instalar. Los cinturones de hombro ajustables en todos los asientos traseros permiten que el cinturón se adecue al tamaño del niño, manteniéndolo protegido como a los adultos. Los seguros para niños evitan que abran las puertas mientras el vehículo esté en movimiento. Los seguros para ventanas evitan que las ventanas sean abiertas o cerradas desde la parte de atrás. Los seguros para manijas evitan que las ventanas se cierren sobre extremidades que pueden estar fuera del auto, dado que jalar es necesario para subir la ventana. Algunos vehículos incluso tienen una característica de auto reversa que detiene a la ventana cuando la están subiendo si un objeto está en el camino.

Las furgonetas y SUV grandes más seguras

La Honda Odyssey de 2009 obtuvo una calificación de cinco estrellas en cada prueba de choque excepto una de cuatro estrellas en la prueba de vuelco. Éstas marcas altas descansan sobre muchas listas de autos seguros, incluyendo las de Kelley Blue Book y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) las bolsas de aire laterales y la seguridad en las ventanas son un par de las características que hace a este auto grandioso para los niños. El Kia Sedona de 2009 recibió las mismas marcas que la Odyssey en la NTHSA. Los cinturones de seguridad ajustables y las bolsas de aire laterales para todas las filas puso a este carro en la lista. El Chevrolet Traverse 2009, una camioneta deportiva grande, apareció en la lista de IIHS de automóviles más seguros. Con calificaciones de cinco estrellas en todas las categorías excepto en el vuelco, esta SUV tiene la calificación más alta que la mayoría de las más grandes. Los sistemas de restricción infantil LATCH vienen de serie, así como la seguridad en las ventanas y los cinturones ajustables en todos los asientos del vehículo.

SUV pequeñas y medianas más seguras

La Acura MDX 2009, una camioneta de tamaño mediano, está en la lista de los 15 autos más seguros en Forbes. Este carro, aunque con un valor un poco más alto que el de otros de su tamaño, tiene comparativamente una baja probabilidad de volcarse. La reversa automática de las ventanas viene de serie, así como los LATCH para los asientos de los niños. Una SUV más pequeña y menos cara, la Toyota RAV4, tiene un gran valor de seguridad. Estando en la lista de los 10 mejores vehículos familiares de Kelley Blue Book, la RAV4 viene de serie con seguros para las ventanas y reversa automática. Esta camioneta tuvo una calificación especialmente buena en las pruebas de impacto interiores tanto para los asientos frontales como los traseros.

Los autos más seguros

Honda lleno la lista de Forbes con cinco autos dentro del total de 15 seleccionados. Los modelos de cuatro puertas del sedán grande Accord 2009 y del sedán pequeño Civic 2009 se encuentran en muchas otras también, incluyendo la de IIHS. Ambos obtuvieron calificaciones especialmente altas en las pruebas de choque por detrás. La opción de control electrónico de estabilidad, lo que puede prevenir derrape, está disponible para ambos modelos. El Subaru Impreza 2009, un sedán pequeño, viene de serie con control electrónico de estabilidad y sensores de volcadura, lo que activa bolsas de aire laterales si el vehículo comienza a volcarse. Éste auto tuvo una calificación especialmente buena en los choques frontales. Los interruptores eléctricos para ventana y los LATCH para el a ciento de los niños, mantienen el asiento trasero seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles