El avance tecnológico y su efecto sobre el ecosistema

Escrito por al vick | Traducido por mar bradshaw
El avance tecnológico y su efecto sobre el ecosistema
(Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Aunque los avances tecnológicos de las últimas décadas han beneficiado a la humanidad en múltiples formas, muchos de los recursos y comodidades de los cuales nos beneficiamos están haciendo un importante daño a nuestro ecosistema.

Desechos electrónicos

Los teléfonos celulares, los televisores y los monitores de computadora contienen materiales tóxicos tales como plomo y mercurio. Estos aparatos a menudo terminan en terrenos de relleno sanitario en países del tercer mundo donde liberan químicos peligrosos hacia el suelo, el agua y el aire.

Las calles

De acuerdo con un artículo del National Academies Press, había cuatro millones de millas (6.438.000 de kilómetros) de calles públicas en los Estados Unidos en el año 2000. Los químicos de los automóviles y del pavimento se están fugando hacia la tierra y el agua, contaminándolas a ambas.

Emisiones

La Agencia de Protección Ambiental sostiene que la utilización de combustibles fósiles junto con la deforestación han aumentado las concentraciones de dióxido de carbono atmosférico un 35 % desde el 1700; constituyendo en consecuencia una condición para el cambio climático.

Extracción de carbón

Hoy en día, las compañías de carbón proveen la energía necesaria a través de un proceso de extracción conocido como minería de cima de montaña, durante el cual químicos tóxicos y picos de montañas enteros son impulsados hacia valles y ríos que se encuentran debajo.

Consideraciones

La tecnología moderna impacta de manera negativa en nuestra atmósfera, nuestra agua y nuestro suelo. Quizás es a través del conocimiento de estos efectos que nuestras necesidades y las de los ecosistemas de la tierra pueden estar mejor balanceadas.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles