Avances e inventos médicos del siglo XVIII

Escrito por harrison pennybaker | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Avances e inventos médicos del siglo XVIII
El oxígeno se descubrió en el siglo XVIII, aislándose como un componente del aire. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El siglo XVIII fue un momento importante para los avances de la ciencia médica como para el desarrollo de varios descubrimientos, instrumentos y métodos que mejoraron la seguridad, eficacia y eficiencia de la medicina. Muchos de los inventos y avances aún se utilizan hoy en día de una manera u otra. Y aunque la tecnología y el conocimiento médico ha mejorado significativamente en los años transcurridos desde el siglo XVIII, el siglo XVIII fue fundamental.

Otras personas están leyendo

Lentes bifocales

En 1784, el estadista estadounidense Benjamin Franklin inventó las lentes bifocales, lentes que podrían acomodar y mejorar tanto los problemas oculares a corta y larga distancia simultáneamente. Aunque la invención de las lentes bifocales podría no parecer de manera inmediata ser un avance en la medicina, no sólo los nuevos vidrios facilitaron la vida de quienes sufrían de ciertos problemas de visión, sino que también hicieron posible a los médicos que practicaran mientras llevaban sólo un par de gafas, acelerando los procedimientos y simplificando su oficio.

Vacunación

A últimos del siglo XVIII, entre el año 1796 y 1798, el médico del país inglés Edward Jenner desarrolló la idea de la vacunación, basada en sus estudios de una rara enfermedad, la viruela, en Inglaterra. Subyacente a esta idea fue la teoría de la inmunidad de Jenner, la idea de que un individuo puede desarrollar protección contra el desarrollo de una enfermedad mediante la exposición a una pequeña cantidad de la misma. En las décadas que siguieron al desarrollo de la teoría de la inmunidad de Jenner, las vacunas fueron cada vez más comunes y, en algunos casos obligatorias, como Baviera en 1807.

El hospital en Estados Unidos

Aunque el concepto del hospital había existido previamente, antes de 1751 había hospitales en Estados Unidos. Luego, se abrió el primer hospital estadounidense, llamado el Hospital de Pensilvania. La institución fue apoyada vigorosamente por Benjamin Franklin y el médico local Thomas Bond. El hospital, que existe aún hoy en día, fue innovador en el cuidado del paciente y en establecer normas para los futuros hospitales en todo Estados Unidos. Hoy en día, el hospital admite a más de 25.000 pacientes cada año.

Oxígeno

Entre 1774 y 1777, el químico inglés Joseph Priestley y el químico francés Antoine Lavoisier, trabajando por separado, descubrieron el oxígeno y desarrollaron conocimientos sobre el gas. Priestley fue el primero en descubrir el oxígeno, aislándolo como un componente en el aire. Inicialmente, Priestley llamó al oxígeno "aire dephlagisticated". Lavoisier, también conocido como "el padre de la química", renombró a la sustancia como "oxígeno" varios años después del descubrimiento de Priestley. Lavoisier además también lo estudió más, desarrollando teorías acerca de su papel en la respiración y en la combustión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles