Avances tecnológicos del análisis del ADN

Escrito por jacobs | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Avances tecnológicos del análisis del ADN
El rápido desarrollo las últimas décadas han hecho las pruebas de ADN más eficientes y eficaces. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El ADN es un compuesto de carbono que reside en la célula y se forma cuando el ADN de ambos padres se unen en la concepción. Cualquier característica o función del cuerpo es el producto del ADN, incluso, a veces, el comportamiento, aunque la experiencia y el desarrollo tienen mucho que ver con eso también. Todo el mundo tiene un ADN único que está separado sólo en las relaciones, incluso los gemelos idénticos tienen un ADN ligeramente diferente debido a las diferencias después de la concepción, pero sólo en las últimas décadas han sido desarrollados métodos estándar para identificar a las personas usando su ADN. Gracias a la tecnología cada vez más rápida, estos métodos han sido constantemente mejorados y refinados.

Otras personas están leyendo

RFLP y DNA

La prueba de fragmentos de restricción polimórficos (RFLP por sus siglas en inglés) se convirtió en una de las primeras pruebas generalizadas para el análisis de ADN en la década de l1980, pero desde entonces todo ha caído en desuso en la investigación común. En el RFLP, las enzimas se utilizan para reconocer secuencias cortas de ADN y separarlas. Estas secuencias se extraen a través de un gel por una corriente eléctrica, que ordena los pedazos como un tamiz. El ADN se tiñe entonces para hacer las piezas visibles y quedan atrapadas en su posición con una mancha. Una vez que se haya terminado el RFLP, una sonda de ADN se puede utilizar para obligar a las partes complementarias a lo largo del ADN, el cual identifica las piezas coincidentes que los investigadores están tratando de encontrar. Esto se logra a menudo con el ADN radioactivo. La sonda de ADN es un proceso que todavía se utiliza hoy en día, incluso si el RFLP, que requiere miles de células y la necesidad de un cuidado extremo, ha sufrido descomposición.

Amplificación del ADN

Debido a que las muestras grandes eran a menudo difíciles de conseguir, la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), fue el proceso que siguió inmediatamente. El PCR utiliza un ciclador, que eleva y baja temperatura en pasos preprogramados para amplificar el ADN, lo que significa que la secuencia dada puede ser copiada mil millones de veces o más. Esto requiere solamente una hebra de ADN. Sin embargo, los propios ejemplares que se encuentren deben someterse a pruebas de ADN antes de que puedan ser identificados. El Polimorfismo de longitud de fragmentos amplificados (AmpFLP) ganó el uso generalizado en la década de 1990. Se utiliza PCR para amplificar las muestras y luego un número variable de polimorfismos de repetición en tándem (VNTR) para identificar los alelos determinados después de que se han llevado a cabo a través de un gel. Los polimorfismos son variaciones de dos o más de un alelo o fenotipo que existe en una población, por ejemplo, un jaguar naranja o un jaguar negro, y no son simplemente una cuestión de alelos dominantes de frente recesivo. El RFLP también utiliza polimorfismos.

Avances recientes

El Short tandem repeat (STR) es una prueba de ADN popular que comenzó a entrar en uso durante la década de 1990. Los STR son secuencias de ADN que se repiten, pero los individuos difieren en la longitud que se repiten. Mediante la identificación de 13 de las 10.000 localidades que se repiten, los investigadores pueden identificar a los individuos. Las hebras pueden ser amplificadas mediante PCR, similar a RFLP, trazadas a través de un gel y teñidas. Otras innovaciones recientes incluyen el análisis del cromosoma Y, que puede ser utilizado para identificar el cromosoma heredado vía paterna, o el análisis mitocondrial, que analiza las muchas copias de ADN que se encuentran en la mitocondria, la central eléctrica de la célula. El ADN mitocondrial se hereda por vía materna.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles