Avelox para tratar una infección urinaria

Escrito por michaele curtis | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Avelox para tratar una infección urinaria
(Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Las infecciones urinarias son inflamaciones comunes de los riñones, la vejiga o la uretra causadas por una bacteria que normalmente se encuentran en la piel o en el tracto intestinal. Aunque son incómodas y dolorosas a veces, las infecciones urinarias pueden ser fácilmente tratadas con antibióticos recetados, como Avelox.

Otras personas están leyendo

Infecciones urinarias

Una infección urinaria es cualquier inflamación del sistema urinario, que incluye la uretra, los riñones y la vejiga. Casi todas las infecciones del tracto urinario comienzan en el tubo que libera la orina del cuerpo. El tubo, llamado uretra, es a menudo colonizado por bacterias que son nativas de la piel o el tracto intestinal. Cuando esto ocurre, las bacterias continúan creciendo y se extienden hacia el tracto urinario para infectar las otras partes.

Avelox

Avelox es una marca registrada del antibiótico moxifloxacina, un miembro del grupo de medicamentos llamado fluoroquinolonas. El nombre de este grupo surge del átomo de flúor que cada uno de sus miembros tiene. Desarma las bacterias por lo que impide la producción de proteínas que son necesarias para su supervivencia. Si las bacterias no pueden hacer estas proteínas, se mueren. Se prescribe para tratar muchos tipos de infecciones, incluyendo la sinusitis, la bronquitis y la neumonía.

Usos

Avelox se prescribe generalmente en forma de tableta para un máximo de 14 días. También puede administrarse en forma intravenosa para uso hospitalario. La receta real depende del tipo y la gravedad de tu infección del tracto urinario. Puedes comenzar a sentirte mejor casi inmediatamente después de comenzar los antibióticos, pero debes continuar tomando el medicamento hasta que la infección se haya ido. Siempre sigue las instrucciones de tu proveedor de atención médica y busca consejo antes de alterar el uso de Avelox.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de Avelox incluyen disminución de la presión arterial, náuseas o mareos. También puedes experimentar dolor de cabeza, somnolencia o dolor abdominal. Informa a tu proveedor de atención médica si eres alérgico a alguna otra fluroquinolona, tal como ciprofloxacina o la ofloxacina. Si experimentas una erupción cutánea, hinchazón en la cara y en la garganta o dificultad para deglutir, puedes estar teniendo una reacción alérgica a Avelox. Comunícate con tu proveedor de atención médica de inmediato si de repente comienzas a sentir los efectos secundarios.

Advertencia

Uno de los efectos secundarios comunes de Avelox es el mareo o aturdimiento, por lo que se debes evitar manejar maquinaria pesada o conducir hasta que sepas si te sucede. Asegúrate de decirle a tu proveedor de atención médica si tienes un ritmo cardiaco anormal. También puede causar latidos irregulares del corazón, por lo que la mayoría no lo recetan a las personas con problemas del corazón. Avelox también puede causar sensibilidad a la luz del sol, así que no pases un largo período de tiempo al aire libre bajo el sol mientras lo estás tomando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles