Avena integral como comida para gallinas

Escrito por jeanne young | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Avena integral como comida para gallinas
Las gallinas comen una variedad de comidas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Ya sea que estés criando gallinas para tener huevos frescos o para el consumo, hay que darles de comer. La mayoría de la alimentación de una gallina tiene el propósito mantener su cuerpo y las ponedoras necesitan nutrientes adicionales con el fin de producir los huevos, de acuerdo con la West Virginia University. La avena entera se encuentra entre los granos mas comúnmente utilizados para alimentar a las aves de corral. Sin embargo, asegúrate de darle a tus gallinas alimento que contenga el equilibrio correcto de nutrientes.

Otras personas están leyendo

Avena

Aunque la avena suele ser considerada como un alimento de desayuno para los seres humanos, muchos animales también la comen, incluyendo las aves de corral. De hecho, la mayoría de la avena que se planta en este país se utiliza para el ganado, y los seres humanos comen sólo un 5% de la que se produce, de acuerdo con la Purdue University. La avena tiene una alta cantidad de proteínas, minerales y varias vitaminas. La avena integral para la alimentación de gallinas contiene la flor de la planta de avena, lo que se llama palea y lema de la flor, que encierra los órganos sexuales. Estas partes se eliminan de la avena que se vende para el consumo humano.

Alimentando gallinas

Las gallinas comen avena integral, pero la avena por sí sola no puede suministrar todos los nutrientes que necesita una gallina. Las mezclas comerciales o purés para alimentar gallinas, contienen una variedad de alimentos en proporciones suficientes como para suministrar las cantidades necesarias de vitaminas, minerales y proteínas, de acuerdo con la West Virginia University. No obstante, algunos agricultores hacen sus propias mezclas de alimentos y utilizan avena que o bien han comprado o han cosechado. Sin embargo, la alimentación de la gallina debe contener otros granos además de la avena con el fin de suministrar los nutrientes necesarios.

Alimentos básicos

Existen dos mezclas básicas de alimentación utilizadas para gallinas: comida procesada y puré. La comida procesada se hace con granos agrietados e integrales. Se puede utilizar tanto para las gallinas ponedoras como para la crianza de aves de corral de engorde para comer. Sin embargo, dado que el alimento procesado por sí solo no suministra los nutrientes suficientes para la producción de huevos, las gallinas ponedoras también necesitan un puré que es una mezcla de granos molidos y otros alimentos para ganado. Además, algunas personas optan por utilizar solamente el puré para las gallinas ponedoras.

Alimento procesado

Si utilizas alimento procesado, la fórmula exacta que elijas dependerá de una variedad de factores, incluyendo la disponibilidad y los precios de los ingredientes, las condiciones meteorológicas, el estado físico y el propósito de la gallina. Junto con la avena integral, se incluyen otros granos comunes en una mezcla de alimento procesado que incluye trigo, maíz, sorgo, cebada y trigo sarraceno. La avena generalmente no constituye más del 50% de una mezcla de alimento procesado. Aunque la avena es una buena fuente de proteínas, no proporciona mucha energía, de acuerdo con la West Virginia University. Sin embargo, los estudios han encontrado que cuando la alimentación de gallinas de engorde se basó en una dieta del 50% de avena, hubo una pérdida de sensibilidad en la carne y a veces era correosa y fibrosa, de acuerdo con la University of Kentucky.

Puré

El puré consiste en granos molidos mezclados con otros productos alimenticios y aceites de tierra. Un puré puede contener avena integral, la cual puede estar molida en lugar de estar intacta. Además de avena molida, el salvado molido, el trigo, la cebada y el maíz se encuentran a menudo en los purés, junto con el aceite de maíz, harina de huesos y restos de carne y pescado, de acuerdo con la Oregon State University.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles