¿Qué es la avena?

Escrito por emily maggrett | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la avena?
La avena es un tipo de cereal. (Prof. Dr. Otto Wilhelm Thomé; Flora von Deutschland, --sterreich und der Schweiz; 1885; Gera, Germany)

La avena común (avena sativa) es un tipo de cereal. La avena se come en forma de láminas de avena, harina, leche y salvado. También se utiliza para preparar ciertos tipos de cerveza, tales como la stout de harina de avena. Además, se utiliza para alimentar el ganado y hacer las camas del ganado. La avena es considerada como un alimento saludable, y el extracto de la misma es utilizado en algunos productos de cuidado de la piel.

Otras personas están leyendo

Formas

Al igual que el trigo, la avena es un cereal de hierba. La avena requiere procesamiento antes de que pueda ser consumida por los seres humanos. Tiene una cubierta exterior extremadamente dura, llamada casco, la cual debe ser extraida. Después de que se retira, el producto resultante se denomina avena mondada. Este tipo de avena es tratada con calor con el fin de evitar que se eche a perder, y se corta en varios pedazos, de forma que se cree un producto comestible llamado grano de avena cortado. Esta avena a su vez es laminada y cocida al vapor para hacer las láminas u hojuelas de avena, y se muele para hacer el salvado de avena o la harina de avena. La leche de este cereal se crea remojando la avena molida en agua, mientras que la avena instantánea se hace presionando láminas de avena muy delgadas y, a continuación, pre-cociéndolas. El extracto de avena se obtiene cociendo juntos la harina de avena y el agua a temperaturas altas y después girando el cereal en un centrífugo.

Usos

La avena entera o molida gruesa se ​​utiliza para alimentar al ganado y a los caballos. La paja de avena es más suave y tiene menos polvo que el heno, y eso hace que sirva para crear una cama superior para el ganado y también para los caballos. Los granos de avena cortados se utilizan para hacer una papilla espesa y masticable, que es muy popular en Gran Bretaña. Las hojuelas de avena son utilizadas para hacer harina de avena y con frecuencia se añaden a los productos horneados y cereales. El salvado de avena también a menudo se hace con cereal o se añade a los panes y los panecillos. La leche de avena se utiliza con frecuencia en Suecia como una bebida, así como para espesar guisos y natillas. En la cerveza, la avena aporta un agradable amargor a la cerveza oscura. El extracto de avena suaviza la piel y se usa en jabones, mascarillas faciales y lociones.

Historia

La avena se cultivó por primera vez en Europa, pero ahora se cultiva en todo el mundo, y es especialmente popular en Escocia e Inglaterra. Sin embargo, no es tan popular como el cultivo de trigo, y por generaciones fue considerada como un alimento de la "clase baja". No obstante, hoy en día, es vista favorablemente por sus beneficios para la salud. Como las alergias al gluten se han vuelto más comunes, los cereales sin gluten como la avena están ganando favoritismo.

Beneficios

La avena es una buena fuente de proteínas, vitaminas del complejo B, calcio, hierro, fibra, vitamina E y zinc. La avena también puede ayudar a disminuir el colesterol y es baja en grasa. Si la avena no es procesada con la misma maquinaria utilizada para procesar los granos que contienen gluten como el trigo y la cebada, es libre de gluten.

Usos agrícolas

La avena es un "cultivo de cobertura", lo que significa que es un cultivo que es sembrado en el otoño, después de que otros cultivos han sido cosechados, con el fin de evitar que los campos queden descubiertos o que los jardines queden "cubiertos" durante todo el invierno. Los cultivos de cobertura ayudan a mantener la salud del suelo mediante la prevención de la erosión, la protección de los microbios del suelo, impidiendo el crecimiento de malezas y manteniendo el suelo fértil. Esto asegura que el suelo siga siendo de alta calidad cuando se acerque el tiempo de la siembra de primavera. Debido a que la avena es barata y crece con facilidad y rapidez, es un cultivo de cobertura estándar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles